www.madridiario.es
Cifuentes, junto al ministro Zoido, en los premios de la AVT.
Ampliar
Cifuentes, junto al ministro Zoido, en los premios de la AVT. (Foto: Silvia Aguilar)

Un e-mail contradice a Cifuentes, que solo se irá si se lo pide Rajoy

miércoles 11 de abril de 2018, 15:04h

Un correo electrónico de la directora del máster que cursó Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado, vuelve a poner contra las cuerdas a la presidenta. En un e-mail fechado el 6 de noviembre de 2012, la docente recordaba a los alumnos que debían pagar una tasa de 6,11 euros para poder presentar luego el trabajo fin de máster (TFM) pendiente. Ese mismo día, la presidenta efectuó una transferencia por ese importe, pese a que, como ha dicho ella misma, ya había defendido su trabajo en julio. Cifuentes ha reaparecido este miércoles por sorpresa en los premios de la AVT y, aunque no ha hecho declaraciones a los medios, su entorno asegura que solo dejará el cargo si se lo pide directamente Mariano Rajoy.

Nueva contradicción a la vista para la presidenta regional. Según un documento avanzado por la Cadena Ser, la coordinadora del máster que cursó Cristina Cifuentes, Cecilia Rosado, remitió el 6 de noviembre de 2012 un correo electrónico a los alumnos que tenían pendiente el trabajo fin de máster (TFM) para recordarles que debían pagar una tasa de 6,11 euros para poder realizarlo.

Ese mismo día, la presidenta hizo un ingreso por esa cantidad, como ya había revelado eldiario.es, algo que entra en aparente contradicción con el hecho de que lo hubiera defendido y aprobado en julio, según reiteró la propia Cifuentes tras comparecer en la Asamblea de Madrid,

Hasta ahora, recuerda eldiario.es, Cifuentes defendía que había pagado esa cifra como una "penalización" por haber leído el trabajo más allá de la fecha establecida, fijada en según su versión en junio.

Solo dimitirá si se lo pide Rajoy

La revelación coincide con la reaparición por sorpresa de la presidenta regional ante la luz pública en el acto de Premios de la AVT celebrado esta mañana en la Puerta del Sol.

Fuentes cercanas a Cifuentes, que no ha respondido a las preguntas de la prensa, han asegurado eso sí que no dimitirá 'motu proprio' y solo lo hará si se lo pide el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, ya que está convencida de que no cometió ninguna irregularidad, informa Europa Press.

De esta forma, Cifuentes y su equipo quieren mantenerse fuertes ante las presiones para que renuncie al cargo llegadas en los últimos días desde los partidos de la oposición y de algunos miembros de su propio partido. Además, apuestan por "resistir" en la Presidencia y que Ciudadanos (Cs), si llega el caso, "se retrate" en la moción de censura presentada por el PSOE y apoyada por Podemos.

Ovación

La presidenta autonómica ha sido recibida esta mañana en el acto de la AVT con una gran ovación de más de un minuto por parte del público asistente, entre los que se encontraban muchas víctimas del terrorismo, miembros de su Gobierno, alcaldes y otros miembros del PP.

En un principio no estaba prevista la asistencia de Cifuentes al acto de hoy, a pesar de que ha sido una de las galardonadas. De hecho, en la agenda enviada ayer a los medios por la Comunidad solo estaba confirmada la presencia del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido.

Fuentes cercanas a la presidenta han explicado a Europa Press que en un principio no quería participar en el evento para "no eclipsarlo", debido a la gran cantidad de periodistas que la "persiguen" desde que se conoció el asunto del máster. Pero fue la presidenta de honor de la AVT y militante del PP, Ángeles Pedraza, la que le convenció ayer por la noche a través de un mensaje. A primera hora de esta mañana, la Comunidad ha anunciado que iría finalmente.

Tras recibir la Cruz de la Dignidad de manos de Pedraza y del presidente de la AVT Alfonso Sánchez -que se ha despedido del cargo y será sustituido por Maite Araluce Letamendia-, la presidenta regional ha pronunciado un emotivo y largo discurso de apoyo las víctimas del terrorismo por su "papel esencial en la sociedad". Durante el mismo, no ha aludido en ningún momento a su máster.

Un e-mail contradice a Cifuentes, que solo se irá si se lo pide Rajoy
Ampliar
(Foto: Silvia Aguilar)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.