www.madridiario.es
Ramón Espinar, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, e Íñigo Errejón, posible candidato a las primarias de la organización.
Ampliar
Ramón Espinar, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, e Íñigo Errejón, posible candidato a las primarias de la organización. (Foto: Kike Rincón)

Podemos tendrá candidato en mayo: adelanta las primarias

miércoles 11 de abril de 2018, 21:16h
El Consejo Ciudadano autonómico de Podemos, que se ha reunido este miércoles sin la presencia de Íñigo Errejón -que no es miembro pero que en un primer momento se dijo que acudiría-, ha decidido adelantar las primarias de la formación morada a mayo y hacerlas en dos fases: primero el candidato y, luego, la lista.
Podemos Comunidad de Madrid celebrará "lo antes posible", muy probablemente en mayo, primarias para nombrar el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y luego en otro proceso distinto, se elegirá también por primarias abiertas la lista a la Asamblea de Madrid para las elecciones del año que viene.

Así lo ha indicado esta tarde el secretario regional de Podemos, Ramón Espinar, tras el Consejo Ciudadano autonómico celebrado de forma excepcional esta tarde, donde se han aprobado estas decisiones que habrán de ser remitidas al Consejo de Coordinación, que es el órgano que en los próximos días fijará un reglamento de primarias, que tendrán que ser revalidado por el Consejo Ciudadano.

De esta forma, Podemos quiere elegir de forma urgente a su candidato. Todo indica que los inscritos podrán elegir para ese puesto a Íñigo Errejón, que ya ha admitido que lleva tiempo "cocinando a fuego lengo" una alternativa, o a Lorena Ruiz-Huerta, que todavía no ha confirmado que se presentará pero sí ha transmitido en varias ocasiones que "quiere ser candidata".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios