www.madridiario.es
Paseo organizado por Bicilineal
Ampliar
Paseo organizado por Bicilineal (Foto: Bicilineal)

Cientos de familias pedalean por un carril bici en Arturo Soria

domingo 08 de abril de 2018, 18:21h

Este domingo, la Plataforma Bicilineal ha reunido a numerosas personas en un paseo ciclista por Ciudad Lineal a favor de la construcción de un carril en Arturo Soria.

Un año más, la Plataforma Bicilineal ha reunido este domingo 8 de abril a un importante número de personas en un paseo ciclista por Ciudad Lineal a favor de la construcción de un carril bici de uso exclusivo en las calles Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza, que facilite el uso diario de la bicicleta, para que este medio sea una verdadera alternativa de transporte para todas las personas.

El tiempo no parecía acompañar este domingo: presagiaba lluvia y frío. Pero a pesar de la adversidad, más de 300 personas, entre ellas muchas niñas y niños, se lanzaron a pedir lo que ya es una reivindicación histórica del distrito desde hace trece años: un carril bici exclusivo por las calles Arturo Soria e Institución Libre de Enseñanza.

Esta infraestructura cuenta con el apoyo expreso de una gran parte de los centros educativos del distrito, asociaciones vecinales, deportivas, medioambientalistas, etc. lo cual le confiere un carácter que supera el ámbito estrictamente ciclista, como apunta Alfonso, uno de los miembros de la Plataforma.

Las calles de Arturo Soria – Institución Libre de Enseñanza se usan muy frecuentemente como alternativa a la M-30 lo que hace de este eje una auténtica “autovía” urbana donde los coches desarrollan velocidades muy elevadas cuando no están atascados en horas punta, situaciones, ambas, contrarias a la normalización del uso de la bicicleta.

El carril bici propuesto, en calzada, independiente del tráfico y sin que su construcción reduzca el espacio verde ni peatonal, permitiría, según Raquel, una de las participantes del paseo, que “muchas personas podamos empezar a considerar la bicicleta como un transporte apetecible y cómodo en los traslados diarios y en particular, las niñas y niños en sus desplazamientos escolares”.

Después de recorrer gran parte de estas importantes calles, la marcha terminó sobre la 13 horas en el mismo sitio que empezó dando lectura a un manifiesto en el que, entre otras cosas, se insta al Ayuntamiento a que incluya esta infraestructura dentro de las actuaciones previstas para el año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cientos de familias pedalean por un carril bici en Arturo Soria

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    9625 | Marta - 10/04/2018 @ 11:21:42 (GMT+1)
    Mi apoyo total a la iniciativa. Enhorabuena. Sin duda es necesario ir retirando espacio al coche privado para entregarlo al transporte público, al peatón y a la bicicleta..... Madrid es una ciudad irrespirable; la contaminación es un problema de SALUD PÚBLICA de primer orden y hay que buscar soluciones YA. Decir que los actuales carriles bici están infrautilizados no me parece justo. Los del centro de la ciudad, donde comienza a haber una RED de dichas vías ciclistas, se usan con bastante frecuencia. Ahora bien , mientras los carriles sean vías aisladas, que no forman parte de una RED, está claro que se usarán muy poco porque no son de utilidad para la mayoría de ciclistas y futuros ciclistas.
    9604 | vixente - 09/04/2018 @ 12:17:52 (GMT+1)
    el que dice que está infrautilizado a qué carril bici se refiere? de momento en Madrid no hay ningún carril bici que se pueda llamar así, se tienen que jugar la vida por esos carriles que han pintado un circulo con un 30 dentro, luego hicieron un carril para las motos en sagasta y santa engracia y nada más, porque la mierda que han hecho en la avenida de los toreros o los de odonnell y serrano era para pillar al genio y hacerselo pagar de su bolsillo. Si se hicieran carriles bici de verdad realmente segregados donde la gente no jugara la vida mucha gente se animaría y una vez que se pilla la bici no se suelta.
    9594 | manuel - 09/04/2018 @ 08:03:36 (GMT+1)
    Cuando lo hagan, pasará como con todos los demás carriles-bici, que estará infrautilizado. Mucho pedir los ciclistas pero luego poco usarlos. No hay mas que darse una vuelta por los cientos de carriles.bici en calles céntricas y ver que pasa un ciclista cada dos dias.
    9589 | Miguel - 08/04/2018 @ 22:01:31 (GMT+1)
    Felicidades por esta iniciativa.Es indignante presenciar diariamente las dificultades e inconvenientes que los ciclistas tienen para atravesar la calle Arturo Soria o García Noblejas.Todo individuo tiene derecho a la seguridad de su persona.Algo que no ocurre en estas calles cuando dejas de ser un conductor o peatón y te conviertes en ciclista.¡Más convocatorias, más movilizaciones,más seguridad,más política social y cívica¡

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.