www.madridiario.es
Comparecencia del rector de la universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, por el caso del máster de Cristina Cifuentes.
Ampliar
Comparecencia del rector de la universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, por el caso del máster de Cristina Cifuentes. (Foto: Javier Bernardo)

El rector de la URJC no puede confirmar que se defendiera el TFM

viernes 06 de abril de 2018, 14:18h

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha comparecido este viernes ante la prensa para dar explicaciones sobre la investigación del centro sobre el máster de Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. La aparición ante los medios se ha producido solo unas horas después de las declaraciones del director del máster Enrique Álvarez Conde, que ha reconocido que 'reconstruyó' el acta del trabajo de fin de máster por orden del rector.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha tildado de "rotundamente falso" que él o cualquier miembro del Gobierno de la universidad haya pretendido "interferir o manipular" el acta de la evaluación por parte del tribunal del Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

"Es rotundamente falso que se haya pretendido por mi parte o del Gobierno actual cualquier intento de interferir, modificar o manipular algunas de las actuaciones del proceso", ha señalado, para añadir que no va a "dudar" en emprender las acciones que corresponden para demostrarlo.

En referencia concreta a las declaraciones del director del máster de la presidenta, Enrique Álvarez Conde, este mismo viernes, en las que señaló que recibió "presiones" por su parte, el rector ha declarado que la afirmación de que él le obligase a reconstruir un acta "es rotundamente falsa".

Álvarez Conde en un primer momento señaló que había "reconstruido" el acta pero, posteriormente, matizó sus declaraciones e indicó que el acta que presentó no era "una reconstrucción" sino "un documento interno para el rector".

"Entiendo que el profesor intente defenderse pero revisaré con calma todas las declaraciones y me reservo el derecho a empezar las acciones legales oportunas", ha dicho, para a continuación incidir en que podrá haber tenido errores pero "nunca" ha actuado de forma "ilegal".

En este sentido, ha defendido que no va a permitir que "nadie ensucie" su nombre y el de su Universidad. Asimismo, ha recordado que los observadores externos de la CRUE revisarán "presencialmente todo el proceso llevado a cabo". Por último, ha reiterado su "firme compromiso con la transparencia, la ética y el buen Gobierno de la URJC".

El caso ya está en manos de la Fiscalía

La comparecencia del rector ante los medios de comunicación ha tenido lugar después de que haya entregado a la Fiscalía del área de Móstoles la documentación para que se investigue la presunta comisión de delito en relación a las calificaciones del Máster en Derecho que cursó Cifuentes en 2012.

La Universidad decidió abrir una investigación encargada al servicio de Inspección, con dos observadores externos de la CRUE, para determinar si hubo irregularidades en las actas y calificaciones de la presidenta.

Este jueves, Alicia López de los Mozos, la profesora que figura como presidenta del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró que no firmó dicho documento, por lo que no reconoce la firma que aparece estampada en el mismo.

Por otro lado, la Fiscalía del área de Móstoles ha abierto diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por presuntas irregularidades en este máster, donde se apuntaba posible falsificación de documento público y prevaricación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El rector no puede confirmar que se defendiera el TFM

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    9579 | Ana Sánchez - 06/04/2018 @ 20:19:57 (GMT+1)
    Ayyyy el daño que les ha hecho a algunos comunistoides el Ignacio Prescolar. Vais de culos, majos.
    9570 | manuel - 06/04/2018 @ 15:39:21 (GMT+1)
    Si esto no fuese un pais dd chanchullos peperos, este individuo, los otros dos que salieron con el defenediendo a capa y espada el "master" inexistente, y todos los demás que falsificaron notas, informes, actas, etc. ya deberían haber dimitido y si no, para eso está el Ministro de Cultura, PARA ECHARLOS. Y la Cifuentes, si tuviese dignidad, honor y vergüenza también debería haberse ido en vez de enmierdar cada vez mas. Y si no, su "jefe", el honrado M.Rajoy, echarlas. Claro que también tendría que irse el y la mitad o mas de cargos públicos de esa organizaciópn criminal que es el Partido Pandillar. Eso si, voten, voten ustedes a pp o a su lamerón, CiudadANOS.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.