www.madridiario.es

MÁSTER DE CIFUENTES

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. (Foto: Kike Rincón)

La presidenta del tribunal del TFM de Cifuentes declara que no firmó el acta

jueves 05 de abril de 2018, 19:55h
Alicia López de los Mozos, presidenta del tribunal del Trabajo de Fin de Máster de la presidenta Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves que la firma que aparece estampada en el acta no es suya, por lo que no firmó.

La profesora que figura como presidenta del tribunal que evaluó el Trabajo de Fin de Máster (TFM) de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha declarado este jueves que no firmó dicho documento, por lo que no reconoce la firma que aparece estampada en el mismo.

Distintas fuentes universitarias han confirmado que la profesora Alicia López de los Mozos habría señalado a la Inspección encargada de la información reservada abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que no firmó este acta que fue facilitada por el equipo de Gobierno de Cristina Cifuentes el pasado 21 de marzo entre los documentos para acreditar que la dirigente madrileña había cursado estos estudios.

Fuentes jurídicas han señalado que la Universidad, ante un indicio de delito como una presunta falsificación de un documento público, tiene la obligación de trasladar los hechos a la Fiscalía para investigarlo.

Esta misma tarde, el centro emitía un comunicado anunciando que trasladaría a la Fiscalía las presuntas irregularidades encontradas en este caso, después de abrir, precisamente, la investigación interna, y tras las últimas informaciones periodísticas que apuntaban, entre otras cosas, que no hubo tal tribunal.

Otras fuentes consultadas han remarcado la necesidad según la normativa de que la presidenta del tribunal sea un profesor titulado. En el caso de López de los Mozos, la página web de la universidad recoge que es profesora contratada doctoral de Derecho Constitucional.

En el acta entregado por parte de la universidad al equipo de Cifuentes el pasado 21 de marzo, figura ella en calidad de presidenta, junto a otras dos profesoras, Clara Souto, como vocal; y Cecilia Rosado, como secretaria. Otras fuentes universitarias han señalado que habría una segunda profesora que tampoco habría firmado.

En este documento, que ayer la Comunidad ya no facilitaba tras la polémica, aparece que el tribunal se reunió el 2 de julio, y que acordaba otorgar al alumno la calificación global de Notable, en concreto, un 7,5.

La presidenta madrileña aseguraba ayer a los medios que acudió a primera hora de la tarde ese día para exponer un resumen de su TFM, que duró aproximadamente diez o 15 minutos. También admitió que no lo encontraba entre sus cosas y que seguía buscándolo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La presidenta del tribunal del TFM reconoce que no firmó el acta

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    9564 | Hana - 06/04/2018 @ 09:58:24 (GMT+1)
    Pero que poca vergüenza tenemos, madre mía!! que no sean capaces de reconocer lo que está tan claro, no entiendo como pueden ser tan mentirosos y rastreros, no he conocido nada igual en mi vida, ni con otros gobiernos, este gobierno actual y este PP supera todo lo habido y por haber, esto ya no tiene nombre, pretenden que no veamos lo que es tan claro y real? y todavía algún borrego como esta gente de ciudadanos no sean capaces de reconocer lo evidente. Vaya país y vaya políticos mediocres que tenemos. Ya pronto estarán de pre campaña, y entonces prometerán y prometerán lo que nunca van a cumplir.
    9561 | roob - 05/04/2018 @ 23:04:49 (GMT+1)
    En Alemania dimitieron dos ministras del gobierno federal por un asunto muy similar, por no decir idéntico. En Madrid, en España esto es un cachondeo y los votantes del PP lo ven tan normal. No me extraña que Bélgica, Escocia, Suiza y Alemania dejen en libertad a los independentistas catalanes. Me imagino que la ZDF ( Televisión pública alemana ) habrá visto a los 4 ministros del PP en semana santa cantando el himno de la legión. Muy patriotas estos del PP. ¿No acusaban a ZP de que se rompía España?. ¿Quién la rompe ahora?.
    9556 | UNO - 05/04/2018 @ 20:33:22 (GMT+1)
    TAMAYAZO.2 ,espero que alguien no tenga precio y no nos pasen la pelicula del tamayazo .2 que la 1 ya la sabemos ,ademas esperanza debió olvidarse el cuadernillo del verbo yo ,yo lo denuncie la primera ,espero que no se consienta una manipulación tan escandalosa y dolosa para quienes estudian hipotecando su vida y la sus familiares .dimisión forzosa ya .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.