www.madridiario.es
Antonio Suárez-Valdés, abogado del sindicato de la Unión de Policías Municipales (UPM)
Ampliar
Antonio Suárez-Valdés, abogado del sindicato de la Unión de Policías Municipales (UPM) (Foto: Javier Bernardo)

El sindicato UPM ratifica la querella contra Arce y exige la dimisión de Barbero

lunes 02 de abril de 2018, 12:18h
La Unión de Policías Municipales (UPM) ha ratificado en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid la querella presentada en contra de Rommy Arce, edil de Ahora Madrid y exige poner fin a la "persecución". Los sindicatos además, piden la dimisión del concejal de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid, Javier Barbero.

El sindicato de Unión de Policías Municipales (UPM) ha ratificado este lunes en el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid la querella presentada en contra de la edil de Ahora Madrid, Rommy Arce y el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero por sus comentarios realizados sobre los incidentes del pasado 15 de marzo en el barrio de Lavapiés como consecuencia de la muerte del mantero senegalés Mame Mbaye y que se enmarcan en un delito de incitación al odio contra la policía.

A las puertas de los juzgados, el asesor jurídico del sindicato, Antonio Suárez-Valdés, ha destacado que con esta querella se quiere decir "basta ya contra la persecución de la Policía Municipal de Madrid y contra el odio que se fomenta contra este colectivo".

La ratificación de la acusación se hace bajo las críticas a Manuela Carmena por no "hacer limpia de su Gobierno" ante su decisión de mantener a Arce en su cargo a pesar de estar investigada por sus tuits, algo que sorprende a los miembros de este sindicato policial al ser "una cuestión que debe ser prioritaria". Asimismo, los abogados del sindicato han exigido la dimisión de Javier Barbero, delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, y en consecuencia, solicitan que el gobierno de Ahora Madrid "se retracte y pida perdón tanto al colectivo como a los madrileños".

Suárez-Valdes entiende que, pese a "los medios y conocimiento que tenía" de la situación, Barbero "incitó a la persecución con su silencio y echó más leña al fuego". Además, ha recriminado que "se ha puesto en una diana a los municipales y se ha realizado una campaña de dispersión del odio".

"Se ha conseguido un hecho inaudito en Madrid, y es que todos los sindicatos policiales se pongan de acuerdo para solicitar todos la dimisión del concejal de seguridad", ha señalado Suárez-Valdés que ha destacado que este hecho "nunca había pasado", ya que entre los diferentes sindicatos policiales "existen muchas diferencias de corrientes e ideologías".

La otra abogada del sindicato, Silvia Robledo, ha asegurado que el juzgado número 12 "acumulará" la querella presentada por el sindicato Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) por un presunto delito de incitación al odio y cuya instrucción se sigue en el Juzgado número 9. En el marco de esta querella, Arce tendrá que acudir el próximo 25 de abril a declarar como "investigada".

Descontento policial

El asesor jurídico también ha puntualizado el descontento del colectivo de la Policía Municipal que "vive bajo el yugo del terror porque las autoridades no los protege".

Sobre estas declaraciones, Esteban Tejedor, coordinador de los servicios jurídicos de la Unidad de Policía Municipal, ha explicado que las autoridades están discriminando al colectivo de Policías Municipales no solo en este caso, sino que “están expuestos a excesos de expedientes innecesarios e injustificados o se deniega el permiso de paternidad a los funcionarios que ascienden”. Tejedor ha señalado también que "el convenio con la Policía Municipal está caducado desde hace más de 3 años y existe un desánimo real en la plantilla”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.