La Mesa de la Asamblea ha pedido este lunes
un informe a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para que determine si se puede tramitar la
Ley de Espacio Madrileño de Educación Superior (Lemes) "saltándose algunos pasos o se debe comenzar desde el principio" el procedimiento.
El Gobierno regional
remitió la Lemes a la Cámara regional el pasado 20 de marzo, tras ser retirada en el Consejo extraordinario al prosperar una enmienda a la totalidad de la normativa que había presentado Podemos y después de un error de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al no votar en contra de dicha enmienda durante el Pleno.
El portavoz del PP en la Asamblea, Enrique Ossorio, ya explicó en rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces ese mismo día que
se trataría del mismo proyecto y auguraba que la tramitación podía ser "muy rápida porque se había avanzado mucho en esta materia", ya que las enmiendas parciales los grupos ya las habían presentado, aunque, indicó, que "habría plazo de presentar otras".
Sin embargo, según han informado fuentes parlamentarias,
por el momento la Lemes no se ha tramitado, ya que la Mesa ha acordado solicitar un informe a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid para determinar si "se puede tramitar saltándose algunos pasos, o se debe comenzar desde el principio" el procedimiento, presentando todos los grupos de nuevo enmiendas.