www.madridiario.es
Los sanitarios en el lugar del suceso.
Ampliar
Los sanitarios en el lugar del suceso. (Foto: 112 Emergencias)

Mueren dos niños en un incendio en Getafe y su padre resulta arrollado por un tren poco después

martes 20 de marzo de 2018, 21:41h
Dos niños de diez y ocho años han fallecido esta tarde en un incendio en su casa de Getafe. Poco después, la Policía ha informado de la muerte del padre arrollado por un tren en una próxima estación. Fuentes policiales investigan si el hombre se ha suicidado y si el fuego ha sido provocado.

Dos hermanos menores de edad, una niña de diez y un niño de ocho años, han muerto este martes en un incendio en una vivienda de Getafe. Poco después, se ha encontrado a su padre muerto tras ser atropellado por un tren en una estación de la misma localidad, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Fuentes policiales explican que se trata la muerte del varón como un suicidio.

Las llamas empezaron pasadas las 20 horas en una vivienda de la plaza Benjamín Palencia. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid no han tardado en apagar el fuego ya que solo afectaban a una parte de la vivienda, pero tras extinguir el incendio se han encontrado con los cadáveres de los niños.

Los sanitarios del SUMMA han confirmado el fallecimiento de los menores, lo que ha provocado una crisis de ansiedad a su madre, que ha tenido que se trasladada al Hospital de Getafe.

Arrollado en Getafe Industrial

Poco después de este suceso, los sanitarios han confirmado también el fallecimiento del padre de los niños, que ha muerto arrollado por un tren en la estación de Getafe Industrial, situada a dos kilómetros de la vivienda.

El aviso del fallecimiento del hombre, de 46 años, ha llegado minutos después de la llamada que alertaba del incendio. En concreto, Emergencias ha recibido a las 20.15 horas la alerta por el fuego y, sobre las 20.30 horas, la del del arrollamiento.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que los agentes desplazados a la estación han confirmado que el cadáver hallado en las vías tenía encima la documentación en la que aparecía el domicilio en el que se ha registrado el fuego. La Policía, que baraja la hipótesis del suicidio, investiga además si el incendio ha sido provocado.

El Ayuntamiento de Getafe ha decretado tres días de luto oficial y ha convocado una concentración de apoyo a la familia para este miércoles a las 12 horas en la plaza de la Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.