www.madridiario.es
Instalación deportiva de Cocheras
Instalación deportiva de Cocheras (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Pacífico estrena instalación deportiva

domingo 18 de marzo de 2018, 19:18h

Después de años de peticiones por parte de la ciudadanía, la intalación deportiva básica de Cocheras -bajo el puente de la calle Pedro Bosch- se pone en marcha.

Desde hace años la ciudadanía demandaba habilitar la instalación deportiva básica de Cocheras, situada bajo el puente de la calle Pedro Bosch, en el barrio de Pacífico, y este sábado ya ha echado a andar. El concejal de la Junta Municipal de Retiro, Nacho Murgui, ha asistido al arranque de este proyecto en cuya gestación han participado asociaciones vecinales, a las que se sumaron con posterioridad otros colectivos relacionados con los deportes y arte urbanos, así como técnicos municipales y la junta municipal del distrito.

El proceso de la actuación, que comenzó en febrero de 2016 con la invitación de tres equipos de arquitectura, ha incluido labores de diagnóstico de la situación previa, la elaboración de un Plan de Acción Integral y la redacción del correspondiente proyecto técnico, todo ello, como resultado de un proceso participativo organizado en torno a talleres de presentación de propuestas.

Dos fases

Dadas las características de la actuación, las obras se han realizado en dos fases. Una primera correspondiente a la instalación deportiva básica, con un presupuesto de 237.000 € (realizada entre los meses de abril y septiembre de 2017). Y una segunda, más específica, referida a la práctica de parkour y construcción de un tatami, con un importe de 60.000 € (realizada entre los meses de noviembre y diciembre de ese mismo año).

En total, la instalación deportiva suma una superficie de 2.098 metros cuadrados e incluye una pista de patinaje con forma de óvalo, una pista mixta de voleibol y fútbol 3x3, una cancha de baloncesto 3x3 y un tatami de pavimento acolchado preparado para la práctica de diversos deportes y ejercicios que necesiten de estas condiciones. Incluye además una pista de parkour, formada por muros de hormigón y barras metálicas en diferentes disposiciones, para permitir así la mayor combinación posible de ejercicios y prácticas, ya sea de parkour, ejercicios de mantenimiento o entrenamiento corporal, también con pavimento acolchado para amortiguar las posibles caídas, cerramiento y jardinera perimetral.

Abrimos con Fiesta #AbrimosPacífico

La apertura de esta instalación deportiva arranca con la celebración de un evento en el que no solo se han implicado asociaciones de vecinos como Los Pinos Retiro Sur y el Centro Social Seco, también se han sumado otros muchos colectivos del distrito, entre los que destacan Espacio Adolescente ‘A nuestro rollo’, el AMPA del CEIP José Calvo Sotelo, los clubes de patinaje SPV, Impulso Urbano y Tres60º, las asociaciones Madrileña de Parkour y Garaje de Magni, la Fundación Naif, el Grupo Scout Nuestra Señora de la Paz, Acción Poética Retiro, Ágora Sol Radio, el colectivo Feminismos Seco, El Enredadero, Equipo Efímeras, Forró Madrid y la Colla Castellera de Madrid.

Durante la jornada, intervinieron además grupos de danza urbana y se realizaron actividades de deporte, música, exhibiciones, talleres y actividades infantiles como la ‘guerrilla gardening’ que consistió en la plantacion de jardineras con flores sintéticas realizadas a partir de materiales reciclados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.