www.madridiario.es
Terraza de un restaurante
Ampliar
Terraza de un restaurante (Foto: Chema Barroso)

Retiro, escenario de un proyecto piloto para la nueva Ordenanza de Terrazas

Por MDO/E.P.
jueves 30 de septiembre de 2021, 13:27h

La suspensión de la tramitación de nuevas terrazas de veladores, tanto Covid como no Covid, en Retiro, responde a un "proyecto piloto" del Ayuntamiento para analizar zonas tensionadas y evaluar diversos aspectos de cara a la Ordenanza de Terrazas que pretende alumbrar el Gobierno municipal antes de fin de año.

Así lo ha trasladado a la prensa el concejal delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La Junta Municipal de Retiro, presidida por Santiago Saura (Cs), decretaba este lunes la suspensión de la tramitación de las nuevas solicitudes de terrazas de veladores ante el "considerable aumento".

Los afectados son los bulevares de las calles Alcalde Sainz de Baranda e Ibiza, entre la avenida de Menéndez Pelayo y Doctor Esquerdo; Narváez, tanto números pares como impares, entre las calles Doce de Octubre y O'Donnell, y Avenida de Menéndez Pelayo, números impares, entre las calles Doce de Octubre y O'Donnell.

Esta suspensión, en vigor desde este martes, se mantendrá hasta la entrada en vigor de la nueva ordenanza de Terrazas y la aplicación de las especificaciones correspondientes a zonas tensionadas derivadas de esa norma.

Fuentes ha señalado que este proyecto servirá para ubicar "esos mapas tensionados" de las terrazas en la capital y analizar si existe un "exceso de ocupación de espacio público". "Es un objeto de estudio y análisis para comprobar si con la aprobación de esos mapas y zonas se pueden considerar tensionadas", ha apuntado Fuentes, quien ha precisado que esta medida se tomará "como proyecto piloto para la ordenanza".

"Primero probar, verificar, analizar y ponerlo en marcha en la nueva ordenanza de terrazas", ha subrayado a renglón seguido. Y es que, ha continuado, antes de pergeñar la ordenanza, deben "analizar lo que se puede otorgar y no, primando el descanso y analizando el número de licencias para la ocupación de terrazas".

En este sentido, ha añadido que "se ha considerado que sea el distrito de Retiro para analizar si caben más terrazas Covid, si se garantiza el cumplimiento de la accesibilidad, que puedan circular por la ciudad de Madrid con seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios