www.madridiario.es
Línea 2 de Metro, ahora 'Línea 2 Vodafone'
Ampliar
Línea 2 de Metro, ahora 'Línea 2 Vodafone' (Foto: MDO)

Metro ensaya dejar los tornos abiertos para ahorrar costes

lunes 26 de febrero de 2018, 14:48h
Metro de Madrid ha comenzado a ensayar en la parada de Alsacia de la Línea 2 la apertura permanente de los tornos de acceso. La iniciativa, que se extenderá a otros puntos en marzo, pretende estudiar su impacto ante grandes aglomeraciones y en los costes de mantenimiento.

Metro de Madrid ha lanzado desde la semana pasada en la estación de Alsacia (Linea 2) un proyecto piloto que consiste en dejar las puertas de accesos abiertas, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico de viajeros.

Con esta iniciativa, que se extenderá en marzo a otras estaciones más transitadas, el suburbano madrileño quiere también comprobar el "ahorro" que supondría en el mantenimiento, ya que las puertas son algunos de se usarían un 75 por ciento menos.

Hay que 'picar' el billete

Además, esta medida "servirá para mejorar la fluidez del tráfico de viajeros a la hora de acceder a la estación, sobre todo en momentos de gran afluencia", explican a Europa Press desde Metro.

Esta modificación que se ensaya "no varía la forma de acceder de los usuarios", que igualmente tienen que validar su título de transportes, ya que si no lo hace, las puertas se cerrarán impidiendo su entrada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.