www.madridiario.es
IES José Luis Sampedro
Ampliar
IES José Luis Sampedro (Foto: IES José Luis Sampedro)

El nuevo IES de Tres Cantos se ampliará según la demanda

Por MDO/E.P.
viernes 23 de febrero de 2018, 12:08h

El nuevo instituto de Tres Cantos que empezó a funcionar en septiembre se irá ampliando en función de la demanda de alumnos.

La Comunidad de Madrid irá ampliando el nuevo instituto de Tres Cantos, que empezó a funcionar en septiembre en la zona nueva de la localidad, a medida que la demanda lo requiera.

Así lo ha anunciado este jueves la viceconsejera de Organización Educativa, María José García- Patrón, durante una visita en la que ha señalado que "el instituto irá creciendo para acoplarse a la demanda y las necesidades educativas de la zona Norte de Tres Cantos".

El nuevo instituto, ubicado en la Calle Eslovaquia, comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre, como sección del IES José Luis Sampedro. Este curso inicial 2017-18 cuenta con 65 alumnos, distribuidos en dos grupos de Primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un grupo de Segundo de ESO.

El centro ha iniciado su andadura con seis aulas, que se complementan con otras dos aulas de apoyo, además de laboratorio, aula de informática, taller de tecnología, biblioteca y campos deportivos.

La viceconsejera ha estado acompañada por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la Concejal de Educación, Manuela Gómez, y el Director del Área Territorial Madrid Norte, José Carlos Fernández, así como el equipo directivo del centro.

Jesús Moreno ha destacado "el apoyo del Ayuntamiento a todos los centros educativos de Tres Cantos, caracterizados por la excelencia y la calidad de sus proyectos educativos".

La viceconsejera también ha visitado el Centro de Humanización de la Salud San Camilo, donde se imparten los ciclos de Formación Profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnico en Atención a personas en situación de dependencia. El centro está concertado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios