www.madridiario.es
Los alumnos de Pozuelo del Rey tienen que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Goyeneche', en Nuevo Baztán.
Ampliar
Los alumnos de Pozuelo del Rey tienen que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Goyeneche', en Nuevo Baztán. (Foto: Kike Rincón)

Pozuelo del Rey estrenará su primer colegio público en el curso 2019-2020

martes 04 de septiembre de 2018, 16:16h
El año que viene, la localidad de Pozuelo del Rey abrirá su primer colegio público, para el que el Gobierno regional ha dispuesto una inversión de unos dos millones de euros.

La Comunidad de Madrid invertirá cerca de dos millones de euros para construir el que será el primer colegio público de la localidad de Pozuelo del Rey, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2019-2020.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en Alcorcón, el portavoz regional, Pedro Rollán, ha indicado que antes los alumnos de este municipio tenían que desplazarse al Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Juan de Goyeneche', en Nuevo Baztán, para realizar sus estudios.

Con esta dotación presupuestaria se permitirá la construcción de un colegio con capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil y Primaria que formará parte del Centro Rural Agrupado (CRA) de Vega de Tajuña. El nuevo edificio contará con dos aulas de Infantil, cuatro aulas de Primaria, aulas específicas, comedor y pista deportiva. La zona de Infantil se edificará en una sola planta con acceso directo a un patio cerrado de juegos al aire libre, mientras que la de Primaria contará con dos plantas comunicadas mediante un ascensor.

Tres Cantos

Por otra parte, el Gobierno autonómico destinará más de un millón de euros a la construcción de un gimnasio en el Instituto de Educación Secundaria 'José Luis Sampedro', situado en la localidad de Tres Cantos.

Este centro docente dispone en la actualidad de una pista deportiva y con la incorporación del nuevo gimnasio contará con las dotaciones necesarias para impartir el área de educación física en las mejores condiciones posibles. El nuevo edificio estará compuesto por una pista, vestuarios para alumnos y profesores, almacén y cuarto de caldera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.