www.madridiario.es
La manifestación sindical por el empleo público ha culminado en Cibeles
Ampliar
La manifestación sindical por el empleo público ha culminado en Cibeles (Foto: CCOO)

Los sindicatos retan al Gobierno a recuperar derechos en el empleo público

Por MDO
jueves 14 de diciembre de 2017, 12:57h
UGT y CCOO han salido este jueves en el centro de la capital para reclamar la "recuperación de los derechos perdidos" en el colectivo de empleados públicos.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado este jueves al Gobierno "que abra un proceso de negociación en la función pública para recuperar los derechos perdidos durante la crisis para las trabajadoras y trabajadores públicos en nuestro país".

Pepe Álvarez ha realizado estas declaraciones previas a la manifestación que ha tenido lugar en Madrid bajo el lema 'Ahora Salarios, Empleo público y Derechos. #AhoraLoPúblico', donde ha señalado que "el Ejecutivo de nuestro país lleva tiempo prometiendo negociación y diálogo en la función pública que, hasta el día de hoy, es prácticamente inexistente y exigimos negociación ya".

"No lo decimos solo nosotros", ha asegurado. "La propia Unión Europea (UE) o la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han exigido ya al Gobierno español que abra un proceso de negociación colectiva en este ámbito", ha añadido.

A la protesta, que ha discurrido a mediodía entre Cibeles y la calle Sevilla, también han acudido delegados sindicales de CCOO. Su secretario general, Unai Sordo, ha reseñado la "importancia" de estas movilizaciones, no solo para los empleados y empleadas del sector público: “Reivindicar el papel de los servicios públicos para luchar contra el incremento de la desigualdad que se está produciendo en la salida de la crisis es una tarea fundamental”, ha añadido.

“Pensamos que la recuperación del valor y de la calidad de los servicios públicos tiene que ver con una financiación suficiente, con unos presupuestos generales del estado y una política fiscal que permita más recursos a las administraciones públicas”, ha afirmado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios