www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a los secretarios generales de UGT y CCOO. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Los sindicatos tachan de “histórica” la huelga, con más paros que el año pasado

viernes 08 de marzo de 2019, 15:34h
Los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, han hecho balance de una huelga que ha sido “histórica” este 8-M. En una concentración en Cibeles junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han asegurado que ha habido más paros que el año pasado y han previsto que esta tarde la manifestación va a desbordar la ciudad.

UGT y Comisiones Obreras han calificado de "hito histórico", con paros "similares, si no superiores" al año pasado, la huelga convocada este viernes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer. "El 8-M de 2019 no va a desmerecer al de 2018. Creemos que ya se puede afirmar que 2019 va a marcar otro hito histórico", ha señalado el secretario General de Comisiones Obreras, Unai Sordo, durante una concentración en la Plaza de Cibeles a la que han acudido cientos de hombres y mujeres.

En la misma línea, Sordo ha destacado que "se puede augurar ya un éxito de la dimensión laboral del 8M" y que la "gran ola violeta va a volver a inundar esta tarde las calles". "Cientos de miles, millones de mujeres y hombres van a tapar la calle en toda España para decir que este país no va a admitir un paso atrás en materia de igualdad", ha sentenciado.

El secretario General de CCOO también ha resaltado que "todo indica" que las manifestaciones convocadas este viernes "van a ser absolutamente masivas" y que el movimiento feminista "va a ser un éxito arrollador".

Por su parte, su homónimo en UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que el 8-M de 2019 es una jornada "sin lugar a dudas histórica". "Tiene que servir para que las empresas hagan un análisis de cuál es la situación de la igualdad y la brecha salarial desde una perspectiva muy amplia", ha apuntado.

"Queremos que los hombres nos sintamos plenamente partícipes de esta jornada, de tal manera que el lema 'ni más ni menos, iguales' se abra camino en nuestro país", ha señalado Álvarez, destacando que es una jornada "de lucha" en la que es "muy importante la participación de los hombres".

“Nunca habrá marcha atrás”

Durante su intervención en el acto, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que la huelga "ha sido casi el doble del año pasado" en el Ayuntamiento de Madrid. "El feminismo seguirá adelante y nunca habrá marcha atrás, no la puede haber", ha dicho.

Para la regidora, Madrid "es violeta, es feminista". "El Ayuntamiento lleva años diciendo Madrid por el feminismo, que es un movimiento extraordinariamente progresista, su esencia es el progreso. El feminismo permite igualdad, que es el sinónimo de democracia", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.