www.madridiario.es
Magnani Aperta
Ampliar
Magnani Aperta (Foto: Ana Romero)

Magnani aperta: en casa con Anna

domingo 18 de febrero de 2018, 18:46h

La actriz Arantxa de Juan se arriesga a meterse en la piel de Anna Magnani, uno de los iconos de Italia, en el espectáculo Magnani aperta, que representa en su propia casa.

Hace un año Arantxa de Juan estrenó este texto con la idea de representarlo un par de veces por semana durante dos meses. Ya ha cumplido un año y el resultado es que hay lista de espera para poder asistir a la representación. Porque en cada función solo entran treinta espectadores y se desarrolla en la propia casa de la actriz. El espectador tiene así la sensación de invadir la intimidad de una mujer en la última etapa de su vida.

De Juan reconstruye los momentos estelares de la gran actriz que llegó a ganar un Oscar por La rosa tatuada. Tiene como interlocutora a una joven enfermera que vigila el desarrollo de la enfermedad que acabó con ella a los sesenta y cinco años. Magnani le cuenta sus inicios en el cine, sus amores -y traición- con Rossellini, su amistad con Tenneesse Williams, que le proporcionó el vehículo para su fama internacional.

Desde sus inicios en el teatro se confirmó como una personalidad arrolladora que trascendía más allá de la pantalla o los escenarios. Anna Magnani fue una mujer temperamental que no ocultaba sus accesos de furia o su desprecio por la prensa, que no dejó de acosarla. Arantxa de Juan ha estudiado la imagen y la personalidad de la estrella italiana para intentar -con excelente resultado- convertirse en su alter ego.

Transita por entre los distintos años claves de su vida y su carrera, logrando una absoluta abstracción respecto a los espectadores que están al alcance de sus manos. El público que conoce la historia de la gran diva reconoce con satisfacción los episodios más notables de su vida. Si hay espectadores que apenas saben nada de la Magnani, el texto y la actriz les facilitan su acercamiento la historia de esta gran dama. Magnani aperta es una estupenda experiencia teatral, totalmente al margen de cualquier circuito escénico de Madrid. Las localidades solo pueden adquirirse dese la página web de la producción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.