www.madridiario.es
Imagen de archivo de Francisco Granados y Mariano Rajoy.
Ampliar
Imagen de archivo de Francisco Granados y Mariano Rajoy. (Foto: Juan Luis Jaen)

Granados: "Rajoy destapó la Gürtel"

viernes 16 de febrero de 2018, 16:31h
El exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados aseguró el pasado lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que fue el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien "destapó" la trama Gürtel y que pidió a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre que "lo parara".
La filtración de los audios de la declaración voluntaria del que fuera secretario general del PP de Madrid Francisco Granados en el marco de la causa de la Púnica han apuntado este viernes hacia Rajoy. Y, es que, Granados le señala directamente a él como el que "destapó" la Gürtel y que, después, pidió a Aguirre que lo parase.

Sin saber detallar bien si fue en 2007 o 2008, Granados cuenta que Rajoy llamó a Aguirre para decirle que "una persona que se quejó al partido de que iban a salir a concurso dos parcelas, una en Majadahonda y otra en Arganda del Rey" y este empresario "se quejaba porque las dos parcelas "estaban adjudicadas previamente" al concurso.

"Rajoy le llama para decirle que le ha llegado esta información y le pide que lo investigue y que lo pare", explica Granados, que apunta que la parcela de Arganda es la que forma parte de la trama Gürtel. "Por eso, cuando (Aguirre) dice que ella destapó Gürtel, no, Gürtel lo destapó Mariano Rajoy, que le dice (a usted, Aguirre) que lo parara".

"El que dice que se va a producir una irregularidad es Rajoy", insiste Granados, quien explica que después de una reunión con el propio Rajoy, Aguirre le contó la conversación, incluso, que le dijo Rajoy que se fiara más de ese del "pueblo de Valdemoro" y no de su vicepresidente, "que es un sinvergüenza", en alusión a González. En este punto, Granados reconoce que esta expresión, por su "ego", no le sentó bien.

Granados prosigue explicando que al día siguiente Aguirre le reunió a él y a González en la Asamblea de Madrid, donde le contó a los dos lo que ocurría y les "comisionó", a Granados, para parar la parcela de Majadahonda y a González, la de Arganda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.