www.madridiario.es
Habrá parquímetro por las noches, fines de semana y festivos
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Habrá parquímetro por las noches, fines de semana y festivos

martes 21 de marzo de 2017, 12:37h

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha declarado este lunes que se está estudiando la ampliación de los horarios del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en puntos conflictivos de la zona Centro durante el fin de semana y las noches. Además, confirma la ampliación de la zona verde de aparcamiento también en el distrito Centro.

El horario del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de ciertos puntos del distrito Centro va sufrir una ampliación a los fines de semana y las noches. Así lo ha anunciado Inés Sabanés, concejala de Medio Ambiente y Movilidad, este lunes tras su asistencia al Nueva Economía Fórum. Sabanés ha aclarado que es un reclamo de los vecinos que se encuentran "con dificultades" para encontrar plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad y que el Ayuntamiento lo está estudiando. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el marco del desayuno del Forum Económico en el que intervenía, ha destacado el papel que tendrán en este aspecto los aparcamientos disuasorios.

Además, ya está completamente en marcha la creación de nuevas plazas verdes de estacionamiento para residentes. Este punto era una de las principales medidas que se han impulsado desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad a través del Plan A de Calidad del Aire. En este plan se prevé la reubicación de plazas para residentes dentro de aparcamientos de titularidad municipal -como el reciéntemente remunicipalizado de Plaza de España-.

Sabanés ha hecho referencia también al 'piloto' que se va a desarrollar en el barrio de Begoña para exportar el SER a zonas fuera o limítrofes a la M-30. Esta posibilidad de aumentar el SER a los barrios que así lo demandasen ya se contempló en el mismo Plan A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios