www.madridiario.es
El congreso tendrá lugar en los Salones Larumbe del centro comercial ABC Serrano
Ampliar
El congreso tendrá lugar en los Salones Larumbe del centro comercial ABC Serrano (Foto: HazteOir)

HazteOir prepara un congreso mundial en Madrid con ponentes que definen a mujeres trans como "hombres feminizados"

martes 13 de febrero de 2018, 07:47h

Una "víctima de la ideología de género", un escritor que vincula la pedofilia con "cierto feminismo" y un médico para el que una mujer trans solo puede aspirar a ser un "hombre feminizado". La organización ultra HazteOir celebrará en Madrid el próximo día 23 un congreso internacional en el que una decena de conferenciantes denunciarán el "adoctrinamiento infantil" y la "atrocidad" que, a su juicio, operan en España tras la legalización de la "agenda de las organizaciones LGTB". Fuentes de la Comunidad de Madrid aseguran a Madridiario que estarán "vigilantes" ante un incumplimiento de la normativa contra la lgtbifobia, la misma que ya sirvió para sancionar a esta entidad por enviar propaganda tránsfoba a colegios.

La organización ultracatólica HazteOir quiere convertir Madrid en la capital mundial de la lucha contra la "ideología de género" y el "adoctrinamiento" infantil el próximo 23 de febrero. La polémica entidad celebrará el que asegura será "el primer congreso del mundo" sobre género, sexo y educación en un restaurante del centro comercial ABC Serrano. En este foro, una decena de supuestos expertos internacionales denunciarán la "atrocidad" que, a su juicio, ha cometido la política española "promoviendo la agenda de las organizaciones LGTBI con sus leyes", según el portavoz de esta plataforma, Miguel Vidal.

La entidad asegura que la cita (que arrancará a las 8.30 horas y cuyas entradas cuestan entre 80 y 95 euros) servirá para "defender el derecho de los niños a no ser manipulados por la ideología de género".

La Comunidad, "vigilante"

En realidad, la conferencia es la última entrega de la campaña permanente que esta asociación mantiene contra cualquier avance legislativo a favor del históricamente discriminado colectivo LGTBIQ+. El pasado año, HazteOir puso en circulación un autobús tránsfobo y fue multada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid por enviar un libro propagandístico a 1.700 centros educativos.

Fuentes del departamento de Carlos Izquierdo adelantan ahora a Madridiario que, si bien no tienen constancia del contenido del congreso del día 23 y aún no han iniciado ninguna acción, estarán "vigilantes" ante "cualquier incumplimiento" de la legislación autonómica.

Cabe recordar que la ley contra la lgtbifobia madrileña considera, entre otros hechos, una infracción "utilizar o emitir expresiones vejatorias por razón de orientación sexual e identidad o expresión de género" así como la "promoción" de las llamadas "terapias de aversión o conversión" que buscan "modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona".

Si bien es obvio que aún no se conoce la letra de las conferencias, el currículo de los invitados antecede una nueva bronca con el Ejecutivo de Cristina Cifuentes, enemigo público número uno de la organización que preside Ignacio Arsuaga. De hecho, el congreso, tal y como está planteado, comparte los argumentos que la Comunidad ya multó en el caso del libro tránsfobo, por lo que si esta vez HazteOir vuelve a ser expedientada, se expondría al agravante de la reincidencia.




Feminismo pedófilo y 'extransexuales'

Bajo la premisa de denunciar las presuntas secuelas de la aplicación de esa 'agenda LGTBI' dando "visibilidad a homosexuales y transexuales que han sido víctimas de los ideólogos de género", la organización ha invitado a Walt Heyer. Este extransexual es uno de los platos fuertes del programa. Para él, "las organizaciones LGTBI manipulan la mente de los niños para que cambien de sexo" ya que la transexualidad es "un mito, una fantasía y un trastorno psicológico".

El panel de invitados incluye a ponentes 'negacionistas' como Paul Hruz, que cree que, tras un tratamiento hormonal, una mujer trans solo puede aspirar a ser un "hombre feminizado". Del mismo modo, está previsto que participen autores que hacen las delicias de esta ultraderecha como Gabriele Kuby o Agustín Laje. Este argentino afirma en su último libro que existe una vinculación entre "cierto feminismo" y la "causa pedófila", como recoge la propia campaña promocional del congreso.

La inauguración de la jornada correrá a cargo de Miriam Bem-Shalon, una activista lésbica que combina esa militancia con la certeza de que "no importa cuántas partes del cuerpo se cambien o suntancias químicas tomen" las personas que quieren cambiar de sexo porque "la biología es la biología".

Invitaciones a políticos

HazteOir, habituada a crecer con la polémica, asegura en una nota haber enviado invitaciones para este evento a numerosos políticos madrileños con el objetivo de que "conozcan las consecuencias que tiene adoctrinar niños" de la mano de sus invitados. Así, se ha dirigido a Cifuentes y su consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, a su delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero y a la diputada socialista de la Asamblea de Madrid, Carla Antonelli.

También, en la arena nacional, HazteOir ha cursado invitaciones para los secretarios generales del PSOE y Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias respectivamente; al coordinador general de IU, Alberto Garzón, a los dirigentes de Podemos Pablo Echenique e Íñigo Errejón y al alcalde de Pamplona, Joseba Asiron.

Por último, HazteOir también señala de este modo públicamente a los presidentes de la Felgtb, Jesús Generelo, Cogam, Jesús Grande, Colegas, Samir Bargachi, y al coordinador de Arcópoli, Yago Blando. Según Vidal, es su oportunidad para que “aprendan a enfocar la defensa de sus derechos de otra manera, respetando la libertad de las personas homosexuales para decidir en libertad lo que quieran hacer en sus propias vidas”.



Cien asistentes y desobediencia "consciente" de la ley

Según datos facilitados por HazteOir a Madridiario, el acto tendrá lugar en un espacio con un aforo para un centenar de personas del restaurante Salones Larumbe.

En declaraciones a este medio, la organización replica que no está cometiendo "ningún delito" con estas conferencias y que esperan que "la libertad de expresión prime sobre cualquier ideología".

Durante la tarde, HazteOir ha elevado el tono y ha emitido un comunicado en el que el propio Vidal indica al Gobierno regional que pretenden "incumplir" la ley contra la lgtbifobia. "Lo estamos anunciando, no nos escondemos: vamos a desobedecer conscientemente todas y cada una de las leyes LGBTI aprobadas en España”, asegura.

Respecto a la multa que ya se les impuso, fuentes de esta plataforma indican que aún no han pagado el importe previsto por la Comunidad, una administración que, a su modo de ver, "quiere ejercer una justicia paralela con afán inquisitorial".





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • HazteOir prepara un congreso con ponentes que definen a mujeres trans como "hombres feminizados"

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    8981 | Ana Sánchez - 15/02/2018 @ 00:33:11 (GMT+1)
    Dan igual de asco estos como las asociaciones terroristas que apoyan los de la revolución bolivariana. Menos tergiversación, que es lo único que hacéis.
    8974 | Julio - 14/02/2018 @ 16:44:08 (GMT+1)
    Estos grupos ultraconsevadores, ultra peperos, no deberían tener cabida en un pais civilizado.
    8950 | Peter Paul - 13/02/2018 @ 17:26:14 (GMT+1)
    Ojala, ilegalizaran a asociaciones y partidos que van contra los ciudadanos de este pais, HO y semejantes deberian ser prohibidos
    8946 | javi - 13/02/2018 @ 13:04:51 (GMT+1)
    mucho rezo y mucha misa pero luego son mas malos que el dolor
    8945 | Ana Sánchez - 13/02/2018 @ 11:08:48 (GMT+1)
    Las organizaciones racistas, homófobas y discriminatorias, sean de la ideología que sean, deberían desaparecer.
    8944 | Helmut - 13/02/2018 @ 09:30:59 (GMT+1)
    Lo que hace esta organización ya no debe interesar a nadie salvo a los fiscales del Estado. Todo relacionado con HO es basura, ellos tapan una fraude fiscal con toda esta tomadura de pelo homofóbica de siglo XV, y se agradecería ver menos informaciones en los medios. Ya han revelado toda la estafa financiera de Ignacio Arsuaga en la Sexta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.