www.madridiario.es
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír
Ampliar
Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír (Foto: Hazte Oir)

La Complutense suspende el acto en el que iba a participar el presidente de Hazte Oír

viernes 10 de marzo de 2017, 16:50h
El acto en el que iba a intervenir el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha sido finalmente suspendido. Desde la asociación provida también han reclamado este viernes una comparecencia en la Asamblea para manifestar su rechazo a la propuesta de retirada de su condición de entidad de utilidad pública.

La Universidad Complutense de Madrid ha decidido suspender la mesa redonda en su Facultad de Derecho en la que iba a participar el presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga. Así lo ha indicado la Universidad en su perfil de Twitter.

El evento, previsto para las 18 horas, había sido solicitado por un alumno de la universidad. Junto a Arsuaga iban a participar en esta mesa redonda el periodista Cake Minuesa, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y la presidenta de Feminiscencia, Alicia Rubio.

Desde Hazte Oír y Vox han criticado la decisión de la universidad de suspender este evento que se centraba en la "libertad de expresión" y han avanzado que acudirán a la Facultad a pesar de la suspensión del acto.

"La universidad, como espacio de debate e intercambio de ideas, es un foro adecuado para poder explicar una campaña de información y sensibilización a favor de las libertades de educación y expresión", señalaba ayer en un comunicado el presidente de la asociación provida.

Reclaman una comparecencia en la Asamblea

Hazte Oír ha pedido este viernes comparecer en la Asamblea de Madrid para responder a la Proposición No de ley (PNL) que aprobó ayer, por unanimidad, el pleno de la Cámara y que rechaza el "autobús de la vergüenza" puesto en marcha por la asociación en contra de la transexualidad infantil, y que pide la retirada de la condición de entidad de utilidad pública a esta asociación.

Según ha informado Hazte Oír en un comunicado, quiere comparecer en sede parlamentaria "para dar voz a miles de ciudadanos que defienden la libertad de educación y de expresión".

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha rechazado el contenido de la PNL porque "en una sociedad plural y democrática esta decisión no se puede adoptar por razones ideológicas". "Tenemos más de 700.000 miembros y nos asiste el derecho a existir y a expresarnos con libertad", ha apuntado.

El presidente de la asociación ha declarado, además, que aprovechará la oportunidad para explicar a los grupos políticos que el autobús contra la transexualidad "pretende informar y sensibilizar a los padres frente a leyes de adoctrinamientos sexual, que imponen un comportamiento LGTBi para los alumnos de todas las edades y colegios".
Arsuaga ha indicado que ya en 2013 Hazte Oír desarrollaba campañas similares a las que realiza ahora para defender la vida, la familia y las libertades.

"El Ministerio del Interior otorga esta concesión basándose en una serie de baremos o requisitos y no puede concebirse en el siglo XXI que se revoque porque una asociación exprese su opinión en democracia. La declaración de utilidad pública beneficia directamente aquellas personas que donan a las asociaciones. Si se retira arbitrariamente se coarta la libertad del ciudadano a la hora de escoger a quién dona", ha señalado.

Arsuaga ha rechazado que sus mensajes sean homófobos. "Parece que los políticos y los colectivos LGTBi, en este caso de la Asamblea de Madrid, no quieren entender que #ElBusDeLaLibertad no va contra nadie. Queremos denunciar la imposición de la ideología de género y debemos poder hacerlo en democracia sin ser discriminados, amenazados y coaccionados", ha defendido.

"Respetamos a todas las personas, independientemente de sus características y condiciones, y condenamos todo tipo de discriminación hacia ellas; pero también exigimos respeto a los miles de ciudadanos que se niegan a que el derecho a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores sea vulnerado por leyes que convierten a los colectivos LGTBi en formadores de sus hijos e inspectores de los centros educativos como establece la ley contra la LGTBifobia de la Comunidad de Madrid",ha concluido Arsuaga.


Hazte Oír.org ha convocado una manifestación para este domingo a las 12 horas de la plaza de Neptuno a la de Cibeles con el lema 'Sí a la libertad de expresión, no al adoctrinamiento'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios