www.madridiario.es
Incendio en el antiguo restaurante Guipúzcoa en la Casa de Campo
Ampliar
Incendio en el antiguo restaurante Guipúzcoa en la Casa de Campo (Foto: Emergencias Madrid)

El antiguo restaurante Guipúzcoa arde por segunda vez

lunes 29 de enero de 2018, 08:03h

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la extinción de un incendio en el antiguo restaurante Guipúzcoa de la Casa de Campo de la capital, que se ha originado tras arder los enseres de las personas que pernoctan en este edificio, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego se ha propagado a la estructura y cubierta de madera, y las cuatro personas que se encontraban en el interior del restaurante abandonado, dos hombres y dos mujeres, una de ellas embarazada, han podido huir de las llamas por su propio pie.

Siete dotaciones de Bomberos de Madrid, en total unos 30 efectivos, se han trasladado al lugar para extinguir el incendio, y con la ayuda de una escala se encuentran retirando tejas y refrescando la cubierta del edificio.

Además, Samur-Protección Civil ha tenido que atender en el lugar del incendio a tres agentes de la Policía Nacional que han resultado intoxicados leves por inhalación de humo tras entrar en el restaurante para comprobar que no había gente en su interior.

Por otra parte, el Samur Social ha ofrecido alojamiento a las cuatro personas que pernoctaban en el edificio, aunque lo han rechazado.

Se trata del segundo incendio que se produce en el antiguo restaurante Guipúzcoa de Madrid en las últimas semanas, ya que el pasado 18 de diciembre las llamas quemaron otro de los edificios del antiguo negocio hostelero, donde es habitual que se cobijen personas sin hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.