Un fuego registrado la noche de este jueves en un garaje de Pinto ha provocado daños en los 150 vehículos. El incendio se ha originado en un local ubicado en el número 67 de la calle Bélgica, que sirve de aparcamiento a una decena de bloques de la zona, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Según los primeros datos recabados en el lugar, las llamas se originaron en una motocicleta y se extendieron a otros cuatro vehículos cercanos. Todos ellos quedaron calcinados.
Además, se produjo una importante cantidad de humo que afectó al resto de vehículos estacionados en el garaje y a las viviendas ubicadas en los pisos superiores. Unas 80 personas abandonaron sus casas por su propio pie, aunque pudieron regresar a las mismas una vez terminadas las labores de extinción y ventilación.
Al lugar se trasladaron cinco dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, así como una UVI del Summa-112 y una ambulancia de Primera Intervención Municipal de Emergencia y Rescate, PIMER-Protección Civil, de Pinto. Finalmente, el personal sanitario no tuvo que prestar asistencia médica a ninguna persona.