www.madridiario.es
Los servicios de emergencia atendieron a la joven
Ampliar
Los servicios de emergencia atendieron a la joven (Foto: Emergencias Madrid)

El atropello de Usera no fue violencia machista

viernes 26 de enero de 2018, 11:35h
La Policía detiene al conductor que supuestamete atropelló mortalmente a una mujer en Usera el pasado 10 de enero. Horas después del incidente, fue arrestado un joven que luego se comprobó que no tenía relación con los hechos. Ahora, se ha producido una segunda detención y se ha descartado la hipótesis de la violencia machista que en un principio se barajó.

La Unidad de Atestados de la Policía Municipal de Madrid detuvo este jueves por la mañana al conductor que supuestamente atropelló mortalmente el 10 de enero a una joven en la calle Marcelo Usera, han informado fuentes del Cuerpo local.

El detenido no tiene ninguna relación con la víctima, por lo que se ha descartado así una de las hipótesis que se barajaba en un principio, que se tratara de un caso de violencia de género. De hecho, los agentes habían detenido a una persona poco después del atropello, pero finalmente descubrieron que no era el autor de los hechos.

Una tercera persona

Los agentes le han identificado después de comprobar las cámaras de la zona y de hablar con los testigos próximos al suceso. Ya ha pasado a disposición judicial, según han indicado las mismas fuentes.

El arrollamiento tuvo lugar sobre las 5.30 horas de ese miércoles. Yosura, de 25 años y origen boliviano, salía de la discoteca con Enrique, de 46 años y la misma nacionalidad. Según diversos testigos, ambos tuvieron una fuerte discusión. Pero el acompañante de la mujer explicó que el arrollamiento se produjo minutos después de que cada uno se fuera por su cuenta a su casa a pie.

El responsable del atropello fue, por tanto, una tercera persona, la ahora detenida, que conducía un coche grande y se dio a la fuga. Hasta el lugar acudió una ambulancia de Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios lograron reanimar a la víctima, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Presentaba, además, un traumatismo ortopédico, abdominal y pélvico. Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones falleció poco después en el Hospital 12 de Octubre de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios