Las intensas nevadas registradas en la zona norte de la Comunidad de Madrid han obligado a cortar el tráfico en las autopistas AP-6, N-VI y la AP-61. Además, se ha prohibido la circulación de los camiones entre El Molar y Somosierra y también en Guadarrama, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico.
En concreto, se ha cortado la circulación en las autopistas de peaje de la AP-6, desde el kilómetro 40 hasta el 110; la N-VI, desde el kilómetro 42, y la AP-61, desde el kilómetro 61 hasta el 88.
Asimismo, la nieve ha afectado a las vías de la A-1, entre El Molar y Somosierra, y la AP-6 en Guadarrama, donde han prohibido la circulación de los camiones. También se ha recomendado el uso de cadenas a los vehículos que pasen por estas zonas.
Quitanieves trabajando a destajo
Un total de 59 quitanieves han trabajado este miércoles para despejar de nieve estas vías, donde han esparcido cientos de kilos de sal y más de 100.000 litros de salmuera para poder recuperar la circulación en estas vías principales, según datos proporcionados a Europa Press por la Delegación de Gobierno.
Concretamente, se han empleado 35 quitanieves en AP6, 8 en A6 y 16 en A1, que han trabajando tanto en Madrid como en Castilla y León, que es donde más ha nevado. De hecho, se ha cortado el tráfico en la AP6 y AP61 de salida de la región madrileña para evitar el acceso de vehículos hacia Segovia y Ávila que era donde más afección tenían.
Las máquinas han distribuido 187 toneladas de sal en la A1, 51 en la A6 y decenas de toneladas en la AP6. Mientras, ha echado 108.000 litros de salmuera (agua con sal) en A1, 5.000 en A6 y otros tantos en la AP6, pero aún están realizando el recuento en la autopista.