www.madridiario.es
Imagen de archivo de Juan Bravo, presidente de Adif.
Ampliar
Imagen de archivo de Juan Bravo, presidente de Adif. (Foto: Kike Rincón)

Juan Bravo defiende ante el juez la compra de Inassa

lunes 15 de enero de 2018, 21:44h
El presidente de Adif, Juan Bravo, ha comparecido este lunes en la Audiencia Nacional para defender la compra de Inassa, la filial del Canal de Isabel II en Colombia.
El exconsejero madrileño y actual presidente de Adif, Juan Bravo, ha defendido este lunes ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón el trámite de la compra de la filial del Canal de Isabel II en Colombia, Inassa, y que de todos los informes de adquisición que se presentaron, el de 73 millones de dólares fue la mejor opción.

Según han informado fuentes jurídicas, tras conocer su citación como investigado, Bravo ha preparado su declaración porque hace ya más de 16 años que el consejo de administración del Canal, del que formaba parte, dio el visto bueno a la compra, y no recordaba muchos detalles al respecto.

El abogado del exconsejero ha explicado a la salida de la comparecencia ante el magistrado que instruye el 'caso Lezo', que ha durado cerca de hora y media, que ha hecho una declaración "muy completa" y que ha contestado a todas las preguntas que se le han formulado, incluidas las de la fiscal Ana Cuenca y la acusación popular que ejerce Adade.

Para el abogado de Bravo, en la adquisición de Inassa no hubo nada irregular, ni penal ni administrativamente, y ha subrayado que el proyecto se ajustó a derecho en todo momento según los dossieres con los que contaron los exconsejeros del Canal de Isabel II para dar luz verde a la operación.

Además de aprobar la compra de Inassa como miembro del consejo de administración de la empresa pública de aguas, Bravo también dio su visto bueno como consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid que era en 2001, dentro del Gobierno regional que presidía entonces Alberto Ruiz-Gallardón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.