www.madridiario.es
'El ángel exterminador' en el Teatro Español
Ampliar
'El ángel exterminador' en el Teatro Español (Foto: Antonio Castro)

‘El ángel exterminador’, plato fuerte en el Teatro Español

viernes 12 de enero de 2018, 11:22h

El día 18 se estrenará en el Teatro Español la versión teatral de ‘El ángel exterminador’, dirigida por Blanca Portillo. Es uno de los platos fuertes de la temporada con veinte actores en escena.

‘El ángel exterminador’ (1962) es una de las películas dirigidas en México por Luis Buñuel. Estuvo nominada a la Palma de Oro en el festival de Cannes de ese mismo año. El director aragonés, según los exégetas cinematográficos, quiso filmar una metáfora sobre la descomposición de la alta sociedad a través de una situación absurda. La rica familia Nóbile ofrece una cena a sus amistades, pero acaban descubriendo que una misteriosa fuerza les impide abandonar la mansión. A medida que pasa el tiempo los buenos modales de los invitados van desapareciendo para sacar a flote sus auténticas personalidades.

Esta versión para la escena está firmada por Fernando Sansegundo. La producción es auténticamente lujosa, como corresponde al ambiente en que se desarrolla la acción, convenientemente actualizada. Para Blanca Portillo:

Las herramientas del Teatro nos permiten volver a mirarla con ojos nuevos, con los ojos de hoy, acercarnos a su misterio, al hechizo que produce esa imposibilidad de salir de un recinto que en todo momento permanece abierto.

Blanca Portillo, que ya en 1999 firmó la dirección de ‘Shakespeare a pedazos’ en la desaparecida sala Ensayo 100, se enfrentado en los últimos años a retos como ‘La avería’ y ‘Don Juan Tenorio’.

Actualmente solo los teatros públicos tienen la capacidad de montar espectáculos en los que intervenga un elenco numeroso. Hasta veinte actores participan en el montaje. Catorce de ellos permanecen continuamente en la escena. Son de distintas generaciones y, entre ellos, se encuentran Juan Calot, María Alfonsa Rosso, Daniel Muriel, Inma Cuevas, Alex O’Dogherty, Camilo Rodríguez y Manuel Moya.

‘El ángel exterminador’ estará en cartel entre el 18 de enero y el 25 de febrero.

'El ángel exterminador' en el Teatro Español
Ampliar
'El ángel exterminador' en el Teatro Español (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.