www.madridiario.es
Cifuentes y Garrido durante la rueda de prensa de este martes.
Ampliar
Cifuentes y Garrido durante la rueda de prensa de este martes. (Foto: Comunidad de Madrid)

El Gobierno de Cifuentes carga contra Cs: "Es el tonto útil de la izquierda"

martes 09 de enero de 2018, 13:26h
Se tensan las relaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos tras la salida del primero de la comisión de investigación de la corrupción política de la Asamblea de Madrid.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Ángel Garrido, ha despachado este martes una batería de reproches contra el partido naranja, al que ha tildado de "oportunista" y "auténtico rey de la hipocresía": "Ciudadanos no ha tenido jamás la intención de luchar contra la corrupción en la Comunidad de Madrid".

En esa línea, Garrido ha acusado a Cs de comportarse como "el tonto útil de la izquierda" y pretender "difamar" a Cristina Cifuentes para "conseguir más votos": "Ha tenido intención de aprovecharse de la corrupción que cometieron otros que, por cierto, no están en este Gobierno", ha explicado.

Garrido responde a Aguado

"La intención" de Ciudadanos es, según el portavoz autonómico, "erosionar a la presidenta de la Comunidad". En ese punto, Garrido ha comparado lo sucedido en Madrid con lo ocurrido en Andalucía: "Si quisiera luchar contra la corrupción, no hubiera cerrado en falso el mayor caso de corrupción en una Administración, que es el de los ERE".

El popular entiende que el partido naranja "ve mucho más complicado atacar" a la presidenta madrileña que a su homóloga andaluza, Susana Díaz, y que por ello "intenta recurrir al juego sucio". Una "supuesta nueva política de insultos" que Garrido ha calificado de "vergonzosa".

Sobre la comisión, el portavoz del Gobierno regional la ha descrito como "un escenario inquisitorial" y ha denunciado "la actitud sectaria de la presidenta" de la misma, que, ha recordado, "pertenece a Ciudadanos": "Ni es una comisión ni se habla sobre corrupción", ha valorado, al tiempo que ha denunciado "los insultos y las vejaciones constantes al PP".

La reacción de Ángel Garrido se ha producido poco después de que el el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, expresara que los populares prefieren "huir en lugar de hacer frente a la corrupción y asumir responsabilidades".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios