www.madridiario.es
Ángel Garrido se ha reunido este viernes con los diputados del PP en la Asamblea, sin la presencia de Cristina Cifuentes
Ampliar
Ángel Garrido se ha reunido este viernes con los diputados del PP en la Asamblea, sin la presencia de Cristina Cifuentes (Foto: PP Madrid)

Garrido, a un día de que el PP elija al candidato, no se ve “caballo ganador”

domingo 06 de mayo de 2018, 13:36h

A un día de que la dirección general del PP decida a su candidato para la Presidencia regional hasta las elecciones de 2019, Ángel Garrido, que ejerce de presidente en funciones, no se ve el “caballo ganador” y cree que todos los diputados son válidos para asumir el cargo. Por otro lado, Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento madrileño, ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tarde tanto en encontrar un presidente “limpio y sin escándalos”.

El presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Ángel Garrido, no se ve "caballo ganador" a un día de que la dirección nacional del PP elija a su candidato para la Presidencia regional hasta las elecciones de 2019 y cree que todos los diputados 'populares' son válidos.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Gran Premio Comunidad de Madrid en el Hipódromo de la Zarzuela, Garrido ha hecho un guiño al lugar señalando que todos los parlamentarios de su partido son capaces de competir "en cualquier carrera" y que la persona que finalmente asuma el reto de dirigir la Comunidad lo hará "con éxito".

El presidente en funciones, que parte como uno de los favoritos para encabezar el proyecto hasta los comicios de 2019, ha reiterado que la elección corresponde a la dirección nacional y que será este lunes cuando se anuncie.

Asimismo, Garrido ha insistido en que ha hablado durante todo este tiempo con el coordinador general del PP, Fernando Fernández Maíllo, pero que no le ha comentado nada sobre los candidatos. "La decisión corresponde a la dirección nacional y lo que tenemos que hacer los demás es acatarla, como no puede ser de otra manera. Sea la persona que sea todos estaremos detrás como corresponde", ha defendido.

Además, no ha querido entrar a valorar las críticas de Ciudadanos sobre la falta de celeridad del PP para proponer un nombre ni tampoco ha avanzado quién ocupará la Consejería de Presidencia y Justicia, de ser él finalmente el elegido. "Será el presidente el que tendrá que decidir", ha dicho.

Villacís critica que tarden tanto en encontrar un candidato "limpio"

La portavoz del partido naranja en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tarde tanto tiempo en encontrar un candidato a la Presidencia regional "limpio y sin escándalos".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Carrera de la Mujer que se ha celebrado este domingo en Madrid, Villacís ha sostenido que "nadie se explica" como elegir al presidente parece "una maldición divina".

"No son capaces de dar con un nombre y en teoría lo hemos puesto fácil porque solo pedimos que sea alguien limpio y sin que tenga corrupción detrás", ha dicho, para continuación incidir en que estos deberían de ser requisitos que se dan por hecho en un político.

Villacís no entiende "a que está jugando" el PP puesto que cree que es el momento de dejar de hablar de políticos y empezar a hablar de hospitales, colegios y de las prioridades de los ciudadanos. "No tendría que ser tan difícil", ha sostenido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios