www.madridiario.es
La polémica rodea el desfile organizado por el Ayuntamiento de Madrid.
Ampliar
La polémica rodea el desfile organizado por el Ayuntamiento de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

De los Magos a la corrupción: bronca tuitera del PP, IU y Podemos

sábado 06 de enero de 2018, 16:13h

Un tuit lanzado este viernes por la cuenta del PP de Madrid sobre los antecedentes policiales de una pequeña parte del personal de la Cabalgata de la capital ha desatado una oleada de críticas por parte de IU Madrid y de algunos miembros de Podemos, con sus respectivas réplicas.

Este viernes, por la tarde, la cuenta del PP de Madrid en Twitter se hizo eco de una noticia publicada por ABC en la que se señalaba que el 5 por ciento de las 500 personas que trabajarían en la Cabalgata de Reyes de la capital tenía antecedentes por robos y drogas.

Hasta las 15:00 de este sábado dicho tuit ha provocado más de 200 retuits, 165 favoritos y casi mil comentarios. Entre ellos los de la cuenta de IU Madrid, que ha acusado al PP de tener más de 900 imputados. En un mensaje en el que aseguran que son "una organización criminal según la Guardia Civil" han enlazado numerosas noticias sobre tramas corruptas que han afectado a miembros de este partido en Madrid, Valencia, Castilla y León y Andalucía.

"Podríamos seguir toda la noche, pero no queremos pasarnos de la raya", señalaba la coalición de izquierdas, que era respondida por la cuenta del Partido Popular de Madrid con un GIF sobre un páramo desértico y la frase "IU, en España y Madrid #GameOver", tuit que a su vez era respondido por IU con la frase "PP, en España y en Madrid #AlTalego".

La mayoría de respuestas de personas anónimas que recibió el tuit original del PP de Madrid iban en la línea de IU Madrid. Entre ellas se encontraba una del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique: "No seamos alarmistas. En el grupo parlamentario de Cifuentes la estadísticas es del 40% y tampoco pasa nada. Bueno... no pasa nada hasta que las drogas las coge el community manager y se viene arriba. Madredelamorhermosos... y estos nos gobiernan".

El aludido respondió con dos tuits en los que acusaba a la formación morada de mentir. "Dinos quiénes son esos 40 y los motivos. Nosotros no tenemos terroristas, pederastas... entre los nuestros como sí los tiene Podemos. Recuerda, Podemos es una banda. Lecciones 0", agregó el responsable de la cuenta popular, adjuntando una foto con una serie de relevantes miembros de Podemos con los supuestos delitos o infracciones que a su juicio habrían cometido.

"En la cabalgata había ladrones y narcotraficantes, Podemos tiene pederastas y terroristas, el PP es un partido honesto, nadie sabe quién es M punto Rajoy, lo de Cataluña fue cosa de los rusos y ya ha llegado la recuperación económica. Di que sí", replicó Echenique, que a su vez recibió la contrarréplica del PP de Madrid pidiéndoles los nombres de esos supuestos "40 parlamentarios imputados" de Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios