www.madridiario.es
Plaza de Jacinto Benavente, donde se ubicará la oficina.
Ampliar
Plaza de Jacinto Benavente, donde se ubicará la oficina. (Foto: Kike Rincón)

Madrid contará con una oficina para atraer inversión extranjera

Por MDO
miércoles 03 de enero de 2018, 11:59h
El próximo mes de febrero abrirá sus puertas en la plaza de Jacinto Benavente una oficina municipal en la que su actividad fundamental será atraer inversiones extranjeras para Madrid.

La oficina municipal de atención a la inversión extranjera arrancará en febrero en la Plaza de Jacinto Benavente. La oficina servirá para potenciar la fidelización de las empresas extranjeras, además de atraer a Madrid a nuevos inversores.

La actividad fundamental de la oficina será la promoción de Madrid en ambientes financieros extranjeros, además de prestar apoyo técnico y administrativo a aquellas empresas que quieran invertir en la ciudad.

Si en 2016 la inversión extranjera creció un 7,3 por ciento en términos interanuales situándose en los 11.614 millones, hasta junio de 2017 había aumentado un 46,4 por ciento, hasta llegar a los 13.493 millones. Se calcula que el 75 por ciento del total de la inversión extranjera directa es atribuible a la ciudad de Madrid por su condición de capital, su peso específico y su efecto sede.

El Ayuntamiento de Madrid destacaba que la confianza empresarial se ha elevado un 2,9 por ciento mientras que la de los consumidores lo ha hecho en un 5,4 por ciento. Además las sociedades constituidas han subido un 2,9 por ciento hasta las 13.225 millones y el tráfico aeroportuario lo ha hecho en un 6,4 por ciento hasta los casi 53 millones al año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios