www.madridiario.es
La alcaldesa de Madrid en una imagen de archivo.
Ampliar
La alcaldesa de Madrid en una imagen de archivo. (Foto: Irene Yuste)

Manuela Carmena regatea su posible candidatura

miércoles 13 de diciembre de 2017, 11:08h
A las puertas de la Navidad, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha querido desayunar este miércoles con la prensa. Una tradicional cita que sirve, además, y sobre todo, para analizar la actualidad política municipal.

Los cuatro años de una legislatura pasan rápido y del actual mandato ya hemos atravesado el ecuador. Las quinielas de nombres para las elecciones municipales que tendrán lugar en la primavera de 2019 están abiertas. Entre otros aspectos porque, de momento, con la excepción de Begoña Villacís, por parte de Ciudadanos, todo son incógnitas.

Una de las más abiertas es, desde hace semanas, la de Manuela Carmena, cuya puerta, según algunos de sus más cercanos, está cada vez más "entreabierta". Aunque aún tendrán que hacer más por convencerla... y no solo a ella, sino también a algunos de sus concejales más díscolos, que esta misma semana han firmado un manifiesto, demostrando, una vez más, que la grieta de Ahora Madrid, en algunas cuestiones, presenta cierta profundidad.

Este miércoles, en su desayuno con la prensa, la alcaldesa de Madrid ha sido preguntada en no pocas ocasiones por su probable candidatura. Que si ya lo ha decidido, que si se lo está pensando, que qué le queda por hacer, que qué plazo se da para tomar una decisión... Las preguntas han sido numerosas y variadas. La duda está en el aire: ¿está dispuesta Manuela Carmena a volver a ser cabeza de cartel de Ahora Madrid?

Pero ella no ha soltado prenda. Ha vuelto a pedir, y repetir, "que no se hable de la sucesión": "Prefiero que no hablemos del tema", ha ahondado. Era la primera respuesta de este miércoles, pero ha vuelto a ser preguntada por lo mismo. Su respuesta, parecida: "Nos tenemos que centrar en lo que tenemos que hacer, y no en la sucesión". Entre la sucesión y el manifiesto de los nueve ediles díscolos ha capeado el 'temporal': "Celebro que haya debate, pero es mejor centrarse en el trabajo".

No era el último periodista que preguntaba por lo mismo. Hubo más, pero la respuesta poco ha variado: "No voy a hablar de la sucesión. Quiero seguir trabajando en el hoy y no pensar en el mañana y la sucesión". Y antes de irse volvió a insistir: "Ya no voy a hablar más [del tema], porque, si no, no hablamos de lo que estamos haciendo". Y así se fue...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

5 comentarios