www.madridiario.es
Balfagón y Hervás apuestan por el envejecimiento activo
Ampliar
(Foto: Madrid Directo)

Balfagón y Hervás apuestan por el envejecimiento activo

jueves 07 de diciembre de 2017, 19:34h

Los mayores han sido el principal tema a tratar entre Luis Martínez Hervás, alcalde de Parla, y Carmen Balfagón, directora general del Imserso, en Com.Permiso.

La importancia del Imserso en la vida de los mayores es por todos conocida y Carmen Balfagón –su directora general–, junto al alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, han ensalzado la figura de esta institución y de los mayores que se acogen a ella en Com.Permiso.

Luis Martínez Hervás ha señalado las propuestas que ofrece el Ayuntamiento de Parla a sus mayores y lo activos y participativos que son: “Los mayores son activos y reivindicativos”. Entre las actividades que ofertan destacan los convenios con agencias de viajes locales, encaje de bolillos, idiomas, informática… Además, por 12 euros anuales, los mayores pueden hacer uso del transporte público por toda la ciudad.

El alcalde de Parla ha apuntado también el programa intergeneracional que han creado con los institutos con el que fomentan los intercambios entre mayores y jóvenes: “La experiencia de las personas mayores enriquece a los jóvenes y esto les ayuda a entenderse los unos a los otros”.

“Somos un perfil distinto, más activos, más ganas, con ganas de innovarse e ir incorporando cosas nuevas cada día”, ha añadido Balfagón, que ha acuñado el término ‘Envejecimiento Activo’ para describir a los mayores de hoy en día: “No podemos aislarnos; debemos incorporar hábitos saludables de vida”.

La abandonada salud mental

La salud mental es la gran olvidada dentro de las políticas sanitarias y esto resulta ser un drama para el propio enfermo y sus familias”, ha criticado Balfagón. “La Ley de Dependencia alberga esta carencia desde el principio”, ha agregado Hervás.

El trabajo por visibilizar la salud mental entra dentro de las competencias de las que se encarga el Imserso. Junto a la Fundación Rey Ardid, en Valencia gestionan el Centro para trastornos mentales graves y, además, luchan por cambiar la Ley de Dependencia para que incluya a estos enfermos y les ampare.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.