www.madridiario.es

LEY DE VIVIENDA

Concentración frente a la Asamblea de Madrid por la votación de la ILP sobre una vivienda digna.
Concentración frente a la Asamblea de Madrid por la votación de la ILP sobre una vivienda digna. (Foto: Irene Yuste)

Ciudadanos y PP piden crear una mesa de trabajo para acordar una Ley de Vivienda

jueves 07 de diciembre de 2017, 18:58h
Ambos grupos han aprobado este jueves en la Asamblea de Madrid una PNL para que el Gobierno regional ponga en marcha una mesa de trabajo para acordar una Ley de Vivienda. Podemos ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido.
La Asamblea de Madrid se ha mostrado este jueves a favor de que el Ejecutivo de Cristina Cifuentes ponga en marcha una mesa de trabajo en la que se desarrolle una Ley de Vivienda en la Comunidad, gracias a los votos de Ciudadanos y PP.

Mediante una Proposición No de Ley, de Ciudadanos, la Cámara regional ha instado a que se ponga en marcha una mesa de trabajo para el desarrollo de una Ley de Vivienda en la Comunidad de Madrid que cuente con expertos de la sociedad civil y representantes del Gobierno regional, en particular de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación como expertos en la gestión de la política de vivienda, y con los cuatro grupos parlamentarios con representación en la Asamblea.

En el debate parlamentario, desde Ciudadanos, el diputado Juan Rubio ha destacado la necesidad de desarrollar una ley de vivienda en la Comunidad ya que la última normativa data de 1997. "Existen nuevas problemáticas económicas y sociales a las que hay que dar respuesta", ha defendido.

Desde Podemos, al parlamentario Marco Candela le parece no solo "una falta de vergüenza sino un insulto" a la inteligencia de los madrileños que Ciudadanos traiga esta cuestión a la Cámara después de rechazar la toma en consideración de la iniciativa legislativa popular (ILP) que colectivos sociales presentaron hace menos de dos meses sobre la materia.

"Esta proposición es un mero intento de lavarse la cara. Ustedes son el partido Ikea, mesas perfectas para la foto pero si uno se sienta encima tienden a romperse", ha criticado para a continuación decir que se trata de una iniciativa que solo es "marketing".

Por el PP, el diputado José Manuel Berzal ha indicado que se trata de una iniciativa "adecuada" de la que espera que pueda salir una ley o un texto normativo que "dé pie a mejorar la política de Vivienda" en la región. Los populares esperan que esta mesa se constituya "con rapidez y eficacia" y esperarán a ella para desgranar sus propuestas para vertebrar el texto.

Por su parte, el parlamentario del PSOE Daniel Viondi, en la misma línea que la formación morada, le ha trasladado a Ciudadanos que "hay que tener la piel muy fina y la cara muy dura" para tratar esta iniciativa tras rechazar la ILP. "Cuando no hay ideología se acaba en cuestiones de oportunismo político", ha dicho.

Asimismo, ha afeado al PP que no hayan hecho en los últimos años "nada" en materia de Vivienda. "Han tenido que aceptar esta PNL porque están atados. Estos bancos de color rojos --los del Gobierno-- están ocupados gracias a Cs, algún gesto le tenían que hacer", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.