www.madridiario.es
Foto de archivo de Begoña Villacís en el Pleno municipal del Ayuntamiento.
Ampliar
Foto de archivo de Begoña Villacís en el Pleno municipal del Ayuntamiento. (Foto: Irene Yuste)

Villacís: “Si cierras una arteria como la Gran Vía, se constipa todo Madrid”

Por MDO
lunes 04 de diciembre de 2017, 19:37h

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha tratado como tema principal la campaña electoral de Cataluña en Com.Permiso.

Este martes 5 de diciembre, Cataluña comienza su campaña electoral y desde Madrid, Begoña Villacís la vive con intensidad por su condición de Secretaria de Política Municipal de Ciudadanos. “Estamos a punto de ponerle fin a toda esta sin razón que ha fracturado a la sociedad”, ha señalado la también portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Madrid.

Villacís ha hecho hincapié en cómo está afectando el ‘procés’ a los catalanes y ha mostrado su apoyo a Inés Arrimadas: “El conocimiento que tiene Inés ha quedado patente y dice cosas muy razonables. Cuando habla, todo el mundo sabe que es verdad lo que dice”.

La decisión del juez de mantener en prisión a Oriol Junqueras, Joaquim Forn y a los ‘Jordis’, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, no coge de sorpresa a la portavoz naranja, que confía en que la resolución sea jurídica y no se haya visto edulcorada: “Me parece mal que haya políticos juzgando jueces. No son influenciables, pero que se les intenta presionar es un hecho. Es algo que como sociedad no deberíamos permitir”.

¿Miedo a una reforma constitucional?

El próximo miércoles se celebra en España el día de la Constitución y, a pesar de ser moderna, Villacís ha admitido que la Constitución de 1978 necesita reformarse. “Las leyes van por detrás de la sociedad y no pasa nada por reformar la Constitución”, ha indicado. “Me siento muy orgullosa de un país que ha sido capaz de cambiar tanto. España es un país próspero y evolucionado en muchos sentidos y tenemos que luchar por recuperar el espíritu”, ha añadido.

Transformación de Gran Vía

En lo que a la remodelación de la Gran Vía se refiere, Begoña Villacís se ha mostrado reacia a apoyar el proyecto en su totalidad, explicando que los efectos secundarios podrían prevenirse con la elaboración de un estudio que el Ayuntamiento no llegó a realizar.

“A nivel de gestión es poco exigente, pero yo lo hubiese estudiado antes de hacer algo así. No se puede hacer en una ciudad tan compleja como Madrid”, ha dicho. “Si cierras una arteria como la Gran Vía, se constipa todo Madrid”, ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios