www.madridiario.es
Imagen de archivo de la última manifestación del sector del taxi.
Ampliar
Imagen de archivo de la última manifestación del sector del taxi. (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas deciden no convocar una huelga indefinida: "No se dan las condiciones"

Por MDO/E.P.
lunes 04 de diciembre de 2017, 18:45h
En asamblea, el sector del taxi ha decidido no convocar una huelga indefinida, amenaza con la que terminó el paro de 24 horas de la semana pasada.

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado este lunes que no se convocará huelga indefinida para el sector para no perjudicar al usuario aunque se seguirá "presionando" para lograr medidas para regularizar las VTC y lograr un "equilibrio" de ambas actividades.

En este sentido, Sanz ha detallado que "bajo ningún concepto" se va a convocar próximamente una huelga indefinida y detalla que para emprender este tipo de paros tienen que estar "todas las asociaciones representativas" del sector.

"No descartamos que en un futuro no se pueda acometer movilizaciones de este tipo, pero ahora no se dan las condiciones", ha explicado el presidente de la Asociación Nacional del Taxi.

En este sentido, Sanz ha indicado que también han mirado por el usuario y consideran no se le debe perjudicar con una movilización indefinida.

A su vez, ha asegurado que los taxistas van a seguir presionando a todos los niveles, "social, político y mediático" para que se articule una legislación que logre un "equilibrio" y que se elimine el componente "especulativo" que a su juicio se produce ahora con el sector VTC.

"No queremos monopolio, queremos equilibrio", ha comentado Sanz para recalcar que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid también hizo un pronunciamiento en favor de esa regulación. Por tanto, espera que el decreto que articule el Gobierno central satisfaga las demandas de los taxistas y recalca que el sector seguirá reivindicando que así sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios