www.madridiario.es
Tren de Cercanias Renfe
Ampliar
Tren de Cercanias Renfe (Foto: Juan Luis Jaen)

Lunes de caos en Cercanías tras una avería en Sol en hora punta

lunes 04 de diciembre de 2017, 08:21h

Una avería ha dejado sin servicios de Cercanías la estación de Sol durante la hora punta en la mañana de este lunes. El tránsito se ha suspendido entre Atocha y Chamartín, lo que ha provocado un incremento de la demanda del Metro.

El servicio de Cercanías se ha sumido este lunes en el caos por una avería en la infraestructura que ha dejado sin servicio la estación de Sol y que ha repercutido en un aumento del número de viajeros en las principales líneas de Metro, que llevaban sus vagones abarrotados.

Según han informado fuentes de Cercanías, la incidencia se ha producido alrededor de las 5 horas de este lunes por una avería en la infraestructura que ha producido que los trenes no efectuasen paradas en la estación de Sol.

Así, desde esa hora hasta las 8.42 horas se ha suspendido el servicio entre Atocha y Chamartín. Por ello, se han visto afectadas las líneas C3 y C4. En ambas estaciones se ha efectuado rotación para volver al punto de origen.

En las dos estaciones afectadas se han producido colas de viajeros en Atención al Viajero que querían poner reclamaciones.

Tras solucionar la incidencia, se ha restablecido la circulación y los trenes se encuentran recuperando poco a poco sus frecuencias habituales. Este incidente ha influido en el resto de trenes pese a que algunos de los desviados han tenido que pasar por el túnel de Recoletos.

Metro no aumenta la frecuencia

Esta incidencia ha repercutido directamente en el número de viajeros en las principales líneas de Metro de Madrid, según han informado fuentes del suburbano. Pero, al tratarse solamente de un aumento de viajeros no ha sido necesario aumentar la frecuencia al considerar suficiente el servicio que se presta en hora punta.

Los vagones en hora punta iban abarrotados y muchos usuarios, en estaciones como Embajadores (con conexión con Cercanías), la propia de Sol o Plaza de España, han tenido que esperar varios trenes para poder entrar.

Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de la capital han aprovechado para reclamar al Ministerio de Fomento una solución a estas recurrentes incidencias.

Por otra parte, y por una avería en las instalaciones en Parque Polvoranca (Leganés), los trenes dirección Madrid han sufrido demoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Lunes de caos en Cercanías tras una avería en Sol en hora punta

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7786 | Ana Sánchez - 04/12/2017 @ 12:52:22 (GMT+1)
    Esto es todo lo que tienen que argumentar: Una avería en Sol. Hay que ser absurdo...
    7781 | manuel - 04/12/2017 @ 12:21:37 (GMT+1)
    Suma y sigue. Caos de lunes en el Cercanías, bueno, todos los dias del año, pero los lunes principalmente. ¿ No dice nada de esto DoñAna Sánchez ?, Ah que los Cercanías y su gestión son de los desgobiernos de la Comunidad de Madrid y del Estado. Estos bolivarianos...........(de corbata) .

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.