www.madridiario.es
Aglomeraciones en la estación de Cercanías (archivo)
Ampliar
Aglomeraciones en la estación de Cercanías (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Cifuentes pide a Fomento "actuaciones" ante las "demasiadas averías" en la red de Cercanías

lunes 04 de diciembre de 2017, 13:21h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este lunes que pedirá al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, una reunión ante las "demasiadas averías" que sufre la red de Cercanías. Este lunes, la estación de Sol ha tenido que ser cerrada. El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, se ha unido a las críticas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha señalado este lunes que espera que el Ministerio de Fomento lleve a cabo "actuaciones" frente a las constantes averías de Cercanías que se están produciendo en la región y le pedirá una reunión para abordar el tema.

Así lo ha dicho la presidenta autonómica en declaraciones a los medios de comunicación tras el Comité de Dirección del PP que ha tenido lugar este lunes en la sede del partido, en la calle Génova. Cifuentes le ha pedido a la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, que mantenga una reunión "lo antes posible" con los responsables del Ministerio de Fomento porque "últimamente está habiendo muchas incidencias", como la registrada este lunes que ha provocado el cierre en hora punta de Sol.

"Demasiadas averías"

La dirigente madrileña ha recordado que se trata de una red que gestiona el ministerio que dirige Iñigo de la Serna, pero que tiene consecuencias "muy negativas" para la red de transporte público de la Comunidad. "Con el corte de Cercanías de hoy lo que ha ocurrido en que la red de Metro ha llegado al máximo de su capacidad, ha habido personas que han tenido que esperar varios convoyes para poder cogerlo", ha indicado.

En este sentido, Cifuentes ha incidido en que las personas que no han podido usar la red de Cercanías prácticamente han cogido el Metro y, por lo tanto, ha habido una "saturación importante".

"Muchas veces ocurren accidentes y hay otras veces que pueden ocurrir averías, pero desgraciadamente en la Comunidad llevamos una temporada en la que hay demasiadas averías en la red de Cercanías. Esperamos que Fomento lleve a cabo algún tipo de actuación para tratar de evitar algún tipo de incidencia", ha manifestado.

Calvo pide inversión

Las críticas por la situación vivida este lunes han salido también del Ayuntamiento de Madrid. El delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha afirmado que "no puede ser que se produzcan permanentemente problemas en Cercanías o Metro porque eso afecta a la movilidad en Madrid".

"Lo que pedimos desde aquí al Ministerio de Fomento y al Estado es que invierta y cuide estas infraestructuras tan necesarias", ha reclamado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.