www.madridiario.es
Terrazas de Madrid en invierno.
Ampliar
Terrazas de Madrid en invierno. (Foto: Cristina Martín.)

El Ayuntamiento ya trabaja en la ordenanza para prohibir las estufas de gas en las terrazas

domingo 26 de noviembre de 2017, 20:08h

Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, ha confirmado que ya se está trabajando en la ordenanza para prohibir las estufas de gas el año que viene.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha confirmado este domingo que están trabajando en una ordenanza que contempla prohibir el año que viene las estufas de gas en las terrazas por su efecto nocivo en el medio ambiente.

Así lo ha señalado esta mañana la concejala que ha explicado que desde el consistorio están trabajando el inicio de esta ordenanza. El pasado jueves, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, apuntó que las estufas de gas en las terrazas es una situación que les "preocupa" porque generan un "problema en la calidad del aire". Para Sabanés, la ordenanza pretende hacer cumplir "los elementos de seguridad y sostenibilidad que marcan las distintas normativas respecto al uso de las terrazas".

Una medida que la Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid La Viña ha acogido con "sorpresa". Su presidente, Juan José Blardony, explicó a que estas estufas de gas las poseen solo el 5 por ciento de los locales hosteleros de Madrid, ya que la mayoría son eléctricas. Por ello, 'La Viña' pretende contactar durante la próxima semana con el Ayuntamiento y pedirá acordar "un plazo de actuación o incentivo de compensación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • En marcha, la prohibición de estufas de gas en las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    7696 | Frye - 29/11/2017 @ 19:26:27 (GMT+1)
    El ayuntamiento pretende legislar algo que ya esta legislado. El Real Decreto 1027/2007, que fue corregido por el Real Decreto 238/2013, indica en su punto IT 1.2.4.6.4. "Climatización de espacios abiertos. La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios." Salvo que alguien pueda corregirme, esas estufas se usan para climatizar un espacio exterior y usa energía convencial, por lo que no se pueden usar para esta aplicación según el RD 238/2013.
    7651 | Ana Sánchez - 27/11/2017 @ 19:52:56 (GMT+1)
    A estos neocomunistas de pacotilla, todo lo que sea destrozar negocios se les da de perlas. Pero proponer ideas constructivas, ya es otra cosa. Prohibir, prohibir y prohibir.
    7635 | Manuela - 27/11/2017 @ 14:15:21 (GMT+1)
    Creo que son más contamiantes las calefacciones de carbón que aun quedan en madrid no se hace nada para que se le oblige a cambiarlas, el que se prohiban las estufas no creo que tenga ningúnimpacto en reducir la comtaminación, como no lo ha tenido la restincción de velocidad.
    7628 | Pedro - 27/11/2017 @ 10:22:20 (GMT+1)
    Es un derroche absurdo, que sentido tiene cenar en la calle con 5º, es ridículo poner una estufa al aire libre. Hay calles que entre las terrazas y estufas directamente no se puede ni pasar.
    7624 | manuel - 27/11/2017 @ 10:15:30 (GMT+1)
    Y que se ordenen en condiciones esas terrazas, que casis iempre ocupan mas istio del debido, y les obliguen a limpiar las aceras que están llenas de mugre. Claro que el AyuntaMIENTO saca una buena tajada de ellas y por eso no hace mas que ensanchar las aceras, supuestamente para los peatones, los cuales con las terracitas no tienen apenas sitio para pasar. Paradojas.
    7623 | ippe - 27/11/2017 @ 09:45:44 (GMT+1)
    También se debe prohibir fumar en las terrazas cerradas o casi ya que la acumulación de humo es idéntica a la de un local cerrado, o es que los bares tienen bula en este país.
    7621 | David - 26/11/2017 @ 23:59:59 (GMT+1)
    Me alegro. Es un cachondeo. Primero empezaron cerrando completamente las terrazas, luego con las estufitas. Que planeaban poner después, ¿chimeneas? ¿sofas? ¿baños? Y espero que quiten los techos, paredes y maceteros rodeando las terrazas. Una terraza son mesas y sillas.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.