www.madridiario.es
Cotorras comiendo del suelo en una calle del centro de la capital.
Ampliar
Cotorras comiendo del suelo en una calle del centro de la capital. (Foto: Kike Rincón)

Decide Madrid: ¿Qué hacer con las cotorras que invaden la ciudad?

jueves 21 de junio de 2018, 14:40h

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido revisar la ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano, aprobada en 1985. A través de la web de Decide Madrid, la ciudadanía podrá opinar sobre las restricciones al uso de herbicidas y de productos fitosanitarios destinados a la fauna invasora, entre otras cuestiones. También sobre el control de las cotorras.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves abrir la consulta pública previa a la modificación de la ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano. Los ciudadanos que deseen aportar sus opiniones a través de Decide Madrid disponen de un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el Boletín Oficial del Ayuntamiento.

El texto está integrado por cinco libros, de los cuales el cuarto, aún vigente, está dedicado a la protección de las zonas verdes. Transcurridos 33 años desde la aprobación de la ordenanza, el Gobierno de Ahora Madrid considera procedente modificar la redacción de determinados artículos para actualizarlo a la realidad de la ciudad y a los cambios normativos, sociales y de la alteración de las condiciones medioambientales que han tenido lugar en los espacios urbanos.

Estas son las preguntas sometidas a consulta pública en Decide Madrid:

  • Dado el carácter nocivo para la salud y el medioambiente de los productos químicos de síntesis (herbicidas), ¿qué medidas propondrías para reducir su empleo en la ciudad de Madrid en el control de las malas hierbas espontáneas en las zonas verdes municipales, a fin de evitar infecciones e incendios?
  • ¿Qué medidas propondrías para reducir el empleo de productos químicos de síntesis (plaguicidas) en la ciudad de Madrid en el control de las plagas de la vegetación de las zonas verdes municipales?
  • ¿Cómo consideras que se debe realizar el control de las poblaciones de especies exóticas invasoras como por ejemplo la cotorra argentina y la cotorra de Kramer?
  • ¿De qué manera crees que se pueden mejorar el estado de limpieza y salubridad de las zonas verdes municipales para contrarrestar los efectos de su uso intensivo por la población?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Decide Madrid: ¿Qué hacer con las cotorras?

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    10713 | ROSARIO - 22/07/2018 @ 10:44:50 (GMT+1)
    No encuentro la consulta . ¿se ha iniciado o no?
    10385 | L.Carlos Luengo Nicolau - 22/06/2018 @ 09:30:51 (GMT+1)
    Creo que los herbicidas de Síntesis Glifosato está prohibido, Se podían contratar personas para desbrozar cuando hace falta, ya que las empresas que llevan las zonas verdes con los contratos integrales no tienen gente suficiente

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.