www.madridiario.es
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: Kike Rincón)

La Comunidad "no va a frenar" en su lucha contra la "lacra" de la violencia de género

sábado 25 de noviembre de 2017, 14:43h

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha asegurado que el Gobierno "no va a parar ni frenar" en su lucha contra la "lacra" de la violencia de género.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este sábado que el Gobierno regional "no va a parar ni frenar" en su lucha contra la "lacra" que supone la violencia de género, para incidir en que toda la sociedad unida debe combatirla.

En este sentido, Cifuentes ha comentado que se debe "insistir en el apoyo" a las mujeres que son víctimas de la violencia machista porque es una de las "grandes lacras" de la sociedad que afecta a todo el mundo.

Respecto a la Comunidad de Madrid, ha subrayado que el Gobierno regional se puso "desde el primer momento" a tomar acciones contra este fenómeno y que fruto de ello fue la aprobación de una estrategia específica contra la violencia de género, con una dotación de 272 millones y 160 medidas concretas con actuaciones de prevención, formación, atención y apoyo a las mujeres víctimas de malos tratos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha enfatizado que la violencia de género es un problema que atañe a toda la sociedad y que es una obligación combatirla "todos unidos". Por ello, ha insistido en la necesidad de que las mujeres denuncien situaciones de malos tratos y violencia machista, para enfatizar que la Comunidad de Madrid tiene recursos para "ayudarlas a salir de este infierno".

En concordia con la opinión de la presidenta regional, el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, ha asegurado que la violencia de género es una "cuestión de estado" y que "nadie puede estar de espaldas" porque es responsabilidad de "todos" denunciar y luchar contra esta lacra.

En relación con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, De los Santos ha comentado que se trata de una fecha importante porque la sociedad debe estar unida y denunciar algo tan "execrable" como la violencia machista.

Por otro lado, ha destacado la importancia de educar a los jóvenes a rechazar cualquier tipo de violencia y especialmente aquella que tiene "tintes machistas". Por último, ha enfatizado en la necesidad de ponerse del lado de las víctimas y las mujeres, así como denunciar malos tratos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.