www.madridiario.es
La clase de presentación ha sido impartida por el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.
Ampliar
La clase de presentación ha sido impartida por el presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón. (Foto: Kike Rincón)

El curso en Experto Gastronómico, también online

viernes 24 de noviembre de 2017, 17:07h

El director de la cátedra de gastronomía de la Universidad Alfonso X el Sabio ha presentado el curso 2017/2018 de Experto Universitario en fundamentos básicos en gastronomía en el s. XXI: ciencia y cultura de la alimentación, anunciando una gran novedad: el curso podrá seguirse online a partir de marzo.

La Universidad Alfonso X el Sabio es la institución precursora en estudios relacionados con la gastronomía. Uno de ellos es el curso de Experto Universitario en fundamentos básicos en gastronomía en el s. XXI: ciencia y cultura de la alimentación, estudio pionero que se imparte en esta universidad desde 2014.

Rafael Ansón, coordinador del primer módulo del curso y director de la Cátedra de Gastronomía de la UAX, ha inaugurado el curso 2017/2018 con una importante novedad: a partir del próximo mes de marzo, este estudio añadirá a la opción presencial la variedad online, en la que, además de contener introducciones audiovisuales de los temas, se proporcionará apuntes en texto para facilitar el estudio.

Los módulos podrán realizarse al ritmo que elija el alumno y el examen se efectuará también online. “Con esos cinco minutos de introducción se sitúa y a partir de eso el alumno puede ir haciendo las cosas como quiera”, ha indicado el director de la Cátedra. “Es una modalidad para todo el mundo”, ha explicado.

Título en Experto Gastronómico

El curso prepara al alumno para ofrecer un asesoramiento gastronómico a diferentes instituciones. Saludable, satisfactoria, sostenible y solidaria: esos son, para el director, los pilares de la gastronomía del siglo XXI.

A lo largo de ocho meses, los alumnos aprenderán diferentes aspectos de este ámbito cultural, su repercusión a lo largo de la historia y cómo esta ha evolucionado a la par que la llegada de las nuevas tecnologías.

“La gastronomía se ha convertido en la actividad más importante del ser humano del siglo XXI”, ha señalado en la presentación Rafael Ansón, que tras su primer módulo dará paso a otros profesores que se centrarán en otros aspectos como la nutrición y la salud, la evolución de la cocina y el marketing y gestión. “Demos a la comida la importancia que tiene”, ha sentenciado Ansón.

El modelo de educación gastronómica viaja a Latinoamérica

La UAX ha sabido explotar este sector de la gastronomía, actualmente en expansión, y el modelo de enseñanza de esta institución pronto será exportado al otro lado del charco. La Universidad de San Ignacio de Loyola en Perú y la Universidad San Pablo en Argentina serán las próximas instituciones educativas que implanten en sus planes de estudio cursos sobre gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios