www.madridiario.es
Firma del convenio de la Cátedra de la Real Academia de Gatronomía
Firma del convenio de la Cátedra de la Real Academia de Gatronomía

La UAX crea la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía

Por MDO
jueves 29 de mayo de 2014, 17:40h
La firma del convenio de colaboración entre la Universidad Alfonso X el Sabio y la Real Academia de Gastronomía marca el inicio oficial de esta nueva cátedra en el ámbito universitario. La firma contó con la presencia del presidente de la real academia, Rafael Ansón, del presidente de la Fundación Española de Nutrición, Gregorio Varela.

La Universidad Alfonso X el Sabio promoverá, junto con la Real Academia de Gastronomía, esta nueva cátedra orientada hacia el ámbito gastronómico con el objetivo de que, a nivel universitario, los estudiantes adquieran competencias y conocimientos transversales en materia de alimentación, nutrición y gastronomía.

La cátedra, desde un punto de vista de investigación, desarrollo e innovación, servirá de marco para la celebración de actividades formativas, el desarrollo de programas de investigación nutricional, el apoyo a la publicación de obras de referencia y el incremento de actividades culturales y de difusión de la actividad docente e investigadora.

Al acto de firma, celebrado este martes en la sala de reuniones del Rectorado de la UAX, acudieron los miembros más importantes del sector: Rafael Ansón; Gregorio Varela; José Manuel Ávila, director de la Fundación Española de la Nutrición y concejal de Villanueva de la Cañada; Luis Partida, alcalde de Villanueva de la Cañada; y Enrique Serrano, primer teniente de alcalde de Villanueva de la Cañada. Por parte de la Universidad Alfonso X El Sabio, tuvieron presencia su presidente, Jesús Núñez; el rector José Domínguez y el director de la Fundación UAX, Juan José Montoya.

En el acto se destacó, por parte de los firmantes, la necesidad de abordar en profundidad el ámbito de la gastronomía desde un punto de vista docente y los beneficios que puede aportar la participación de académicos cualificados en todos los programas de postgrado, proyectos de fin de carrera y tesis doctorales para una futura inserción de los estudiantes en el mercado laboral.

La Cátedra de la Real Academia de Gastronomía, que tendrá su sede en el Campus de Villanueva de la Cañada de la Universidad Alfonso X el Sabio, nace con ese objetivo común de ser el centro de referencia universitaria del sector, aunando en proporciones similares la parte gastronómica y nutricional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios