www.madridiario.es
Bicimad (Archivo)
Ampliar
Bicimad (Archivo) (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El PP denunciará al Ayuntamiento por malversasción por la remunicipalización de Bicimad

miércoles 22 de noviembre de 2017, 01:39h
José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, ha anunciado este martes la intención del partido de denunciar al Consistorio por la remunicipalización de Bicimad.

El PP ha expresado hoy "la certeza de que hay indicios graves de irregularidades" en la remunicipalización del servicio de alquiler de bicicletas Bicimad por lo que se ha ratificado en su intención de trasladar la operación a la Fiscalía y ha rechazado las "excusas de mal pagador" del Ayuntamiento.

Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en una rueda de prensa junto al vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, donde el edil ha dicho sospechar de "presunta malversación de fondos públicos".

El diario ABC publicó el lunes que ningún informe oficial avaló los 10,5 millones abonados por el Ayuntamiento para adquirir el servicio a la concesionaria, Bonopark, cuyo importe final habría sido según este periódico de 13 millones, una cifra que según el Consistorio se obtiene sumando el IVA.

Martínez-Almeida ha explicado que el PP denunciará la remunicipalización de Bimimad ante la Fiscalía porque la valoración del servicio de alquiler de bicicletas municipales se basa en "un informe de cinco folios, que no tiene membrete alguno, no tiene firma alguna y se sustenta sobre un plan de negocios elaborado por la propia empresa" concesionaria.

Para el portavoz municipal del PP, el Ayuntamiento de Madrid hace la valoración en función del plan de negocio de la empresa concesionaria y acepta el precio que le fija el cedente, por lo que, desde su punto de vista, se dan los elementos necesarios para acudir a la Fiscalía y presentar la denuncia.

Ha precisado que, como en el caso Open de Tenis, el PP acude a la justicia cuando tiene "la certeza de que hay indicios graves de irregularidades".

El grupo popular, ha señalado, ya tenía dudas sobre la remunicipalización de Bicimad desde el primer momento, pero con los documentos que conocieron ayer, ya no alberga ninguna duda de que debe ir a la Fiscalía. Martínez-Almeida ha rechazado las explicaciones ofrecidas ayer por la noche por el Consistorio madrileño, que ha calificado de "excusas de mal pagador".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios