www.madridiario.es
Pabellón de Cristal.
Ampliar
Pabellón de Cristal. (Foto: Kike Rincón)

Un rastrillo solidario para ayudar a las niñas y niños en situación de desamparo

sábado 18 de noviembre de 2017, 20:46h

Desde este sábado, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo acoge un rastrillo solidario para ayudar a niños en situación de desamparo.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, ha inaugurado este sábado El Rastrillo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, que tiene como objetivo complementar el mantenimiento de los 15 hogares donde conviven y se educan niños en situación de desamparo.

Higueras ha recorrido junto a la presidenta de honor de la asociación Nuevo Futuro, organizadora del evento, la Infanta Doña Pilar de Borbón, y la presidenta de la entidad. Josefina Sánchez Errázuriz, las instalaciones saludando a algunas de las personas que forman parte de los más de 80 puestos que se han instalado en su 49 edición. El lema de este año es “Mil formas de ser solidario”.

Nuevo Futuro trabaja en crear hogares donde puedan convivir y educarse niños y jóvenes en un ambiente lo más parecido posible al de una familia. Todo lo recaudado en este rastrillo se destina íntegramente a complementar el mantenimiento de los 15 hogares que tienen en Madrid y de las 104 niñas, niños y jóvenes que tienen en acogida. En toda España gestionan 94 hogares con más de 1.188 plazas. Desde que la asociación empezó su labor han asistido a más de 8.000 menores.

El Rastrillo, que cuenta con la colaboración de varias embajadas, acoge más de 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, junto a otros puestos benéficos y una Pop Up, que como novedad, contará con diversos artículos de papelería, ropa, bisutería y accesorios. Cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios y recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo.

Este rastrillo solidario permanecerá abierto, del 18 al 26 de noviembre en horario de 11 a 21 horas, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, gestionado por la empresa municipal Madrid Destino, con un precio de seis euros la entrada. Durante toda la semana se podrá disfrutar de actividades como subastas, rifas y espectáculos en vivo, junto a una amplia oferta gastronómica, como almuerzos y cenas solidarias y de la firma de libros por parte de autores de renombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Casa de Campo acoge un rastrillo solidario

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7476 | manuel - 19/11/2017 @ 09:20:31 (GMT+1)
    Un año mas la tapaderilla solidaria de la Infantona, hermana del emérito para tapar sus trajines, digamos poco legales. Que bien lo retrató Berlanga en Patrimonio Nacional. Igualico que el Auxilio Social de años ha.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.