www.madridiario.es
José Manuel Maza, Fiscal General del Estado.
Ampliar
José Manuel Maza, Fiscal General del Estado. (Foto: Kike Rincón)

Muere el fiscal general del Estado

sábado 18 de noviembre de 2017, 20:51h

Este sábado ha fallecido el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que estaba ingresado en una clínica de Buenos Aires por una infección en el riñón.

La noticia era del todo inesperada ya que José Manuel Maza, de 66 años, ha fallecido como consecuencia de un proceso grave infeccioso por el que fue hospitalizado en un clínica de la capital argentina.

El Fiscal del Estado se sintió indispuesto mientras participaba en la Asamblea de Ministerios Públicos Iberoamericanos y en unas horas su fallecimiento fue inevitable. Al parecer, Maza ya se sentía mal a su llegada a Argentina, pero de todas maneras quiso continuar con su agenda prevista. Según relata el diario 'El País', iba a comenzar una reunión con el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, cuando empeoró y fue trasladado a la clínica, donde finalmente murió tras recibir cuidados intensivos en la UCI.

La infección le había afectado a un riñón, tenía fiebre desde hace dos días y se había quedado en el hotel sin ir a dicha Asamblea. A su lado estaban su esposa, el embajador de España, Javier Sandomingo y Rosana Moran, fiscal de cooperación internacional.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se pronunciaron rápidamente sobre la muerte del fiscal general. "Mi reconocimiento y agradecimiento por una vida de trabajo al servicio del Estado. Mi sentido pésame a su familia, amigos y compañeros", dijo el presidente en su cuenta oficial de Twitter. "Un extraordinario jurista y servidor público. La justicia y el derecho pierden a uno de sus más destacados profesionales", dijo Catalá, una persona muy allegada a Maza.

Maza había desempeñado un papel fundamental en los últimos acontecimientos de la actualidad. Entre ellos, había coordinado las peticiones de imputación por graves delitos a los principales responsables del procés soberanista catalán.

También la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, han expresado su pésame por el fallecimiento del Fiscal General del Estado, al que han definido como una persona que entregó su vida al "servicio público".

A través de su cuenta en Twitter, Cifuentes ha señalado que Maza "dedicó su vida al servicio público". "Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros de la fiscalía", ha recalcado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

A su vez, Dancausa también ha trasladado su pésame a la familia y amigos de José Manuel Maza, al que ha calificado de "gran profesional y servidor público".

El fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Jesús Caballero Klink, ha expresado "su más sentido pésame por el repentino fallecimiento" del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y ha reconocido su labor "en unos momentos especialmente difíciles como consecuencia del desafío independentista" en Cataluña.

"Desde esta Fiscalía queremos expresar nuestra más sincera condolencia y pesar para todos sus familiares y allegados", ha trasladado en un comunicado el fiscal superior de la Comunidad de Madrid en nombre de todos sus compañeros fiscales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Muere el fiscal general del Estado

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7477 | manuel - 19/11/2017 @ 09:24:35 (GMT+1)
    Mis condolencias a su familia y amigos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.