www.madridiario.es
Los ejes principales de Madrid cierran al tráfico por Navidad. (Archivo)
Ampliar
Los ejes principales de Madrid cierran al tráfico por Navidad. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Empresarios de Centro piden suspender las restricciones de tráfico temporalmente

Por MDO
miércoles 15 de noviembre de 2017, 21:54h
Empresarios del distrito Centro han pedido este miércoles suspender las restricciones al tráfico hasta que se garantice el abastecimiento de las pymes. Así, la Plataforma por el Ocio, la Hostelería y el Turismo de Madrid reclama una campaña de comunicación para promocionar la actividad navideña en el distrito y las alternativas de transporte durante esas fechas.
Tras la aprobación del Decreto de restricción del tráfico privado en el Distrito Centro para las próximas navidades, la Plataforma de Asociaciones Empresariales del Ocio, el Turismo y la Hostelería de Madrid ha manifestado la alarma de las pymes ante la repetición de "los mismos errores" que se produjeron durante las pasadas navidades y que provocaron "problemas de abastecimiento, suspensión de reservas y una mala imagen del centro de Madrid".

La Plataforma quiere denunciar la "opacidad" de todo el proceso de elaboración del Decreto, la poca efectividad del “proceso de diálogo” con las asociaciones y el rechazo, por parte de la Delegación de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, de todas las propuestas planteadas por el colectivo empresarial para minimizar el impacto social y económico que la restricción del tráfico genera en la actividad empresarial de la zona.

Mediante una nota de prensa, destacan que las medidas que el Consistorio adoptará del 1 de diciembre al 7 de enero comprometen "un 20% por ciento el volumen de negocio anual" de esas empresas.

Así, desde la Plataforma solicitan la apertura de una segunda franja horaria de abastecimiento de las 16 hasta las 18 horas, que se permita el acceso de vehículos privados de personas que tengan reservas en restaurantes y que se ponga en marcha una campaña de comunicación que neutralice el efecto disuasorio de las restricciones al tráfico. En definitiva, la asociación pide paralizar el Decreto hasta que estas medidas garanticen el aprovisionamiento y mantenimiento de las pymes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios