www.madridiario.es
Purificación Causapié en una foto de archivo.
Ampliar
Purificación Causapié en una foto de archivo. (Foto: Irene Yuste)

El PSOE: "Es un ataque a todos los madrileños"

martes 07 de noviembre de 2017, 14:19h
Tras conocerse la decisión del Ministerio de Hacienda de intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, la socialista Purificación Causapié ha adelantado que el PSOE en el Congreso pedirá la comparecencia de Cristóbal Montoro ante lo que consideran "un ataque a todos los madrileños".

Mientras, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha adelantado que el grupo del PSOE en el Congreso de los Diputados va a pedir la comparecencia de Cristóbal Montoro para que explique los motivos de la intervención de las cuentas del Ayuntamiento de Madrid por parte del Ministerio de Hacienda, que tutelará semanalmente las operaciones financieras del Consistorio tras rechazar la semana pasada y por tercera vez el Plan Económico Financiero presentado por Manuela Carmena.

Causapié ha subrayado el Ayuntamiento de Madrid, "como todos los ayuntamientos", se gasta el dinero en servicios sociales, en centros culturales y en centros deportivos, frente a un Gobierno central del Partido Popular que, ha asegurado, "se gasta el dinero público muy a menudo en reducir impuestos a los ricos".

La portavoz socialista ha calificado la decisión del Ministerio de Hacienda de tutelar las cuentas del Consistorio madrileño como un "ataque a la autonomía local". "No es un a un Gobierno, sino a los derechos de los madrileños", ha subrayado Causapié, quien ha recordado que los Gobiernos locales tienen "capacidad y legitimidad" constitucionales para "decidir en qué queremos gastarnos nuestros impuestos".

"Esperamos que el Gobierno del Estado recapacite", ha continuado Causapié en declaraciones a los medios, en las que ha calificado de "injusto" que el Ejecutivo de Rajoy "pretenda cuadar su propio déficit y sus cuentas antes la Unión Europea a costa de los derechos de los madrileños".

Además, la portavoz de los socialistas ha justificado su abstención en la última votación del PEF del Ayuntamiento en el Pleno, una posición que, ha dicho, denuncia "esta apliación tan estricta que se está haciendo de la regla de gasto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.