www.madridiario.es
Número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde. (Archivo)
Ampliar
Número 50 de la calle Raimundo Fernández Villaverde. (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaén)

Los cooperativistas de Raimundo Fernández aceptan el pago de 41 millones al Ayuntamiento

Tras acusar al Ayuntamiento de Madrid de "poner en riesgo todo el proyecto", los cooperativistas de Raimundo Fernández han decidido aceptar el pago de 41 millones al Consistorio por el cambio de valor de los terrenos donde quieren llevar a cabo el proyecto urbanístico.
La Cooperativa Maravillas, que está llevando a cabo un proyecto urbanístico en el solar de Raimundo Fernández Villaverde 50, ha decidido aceptar el pago de los 41 millones que debían al Ayuntamiento de Madrid en concepto de redes locales.

Este pago se realiza para compensar de forma monetaria los terrenos que todos los proyectos urbanísticos deben ceder al Consistorio y pasó de los 13,9 millones que se contemplaban en un primer momento a los 41, después de que el Ayuntamiento cambiara sus criterios de valoración a finales del mes pasado.

El portavoz de la cooperativa, Juan Andrés García, ha explicado que la asamblea ha sido "complicada y dura" y que finalmente se ha aceptado el cambio en los criterios de valoración con 200 votos a favor y 40 en contra porque "no tenían otra alternativa".

"No se podía avanzar sin aceptar el convenio", ha lamentado el portavoz, que ha descrito la situación en la que se encontraban como una Espada de Damocles, ya que "aceptar era una opción mala, pero no aceptar era aún peor".

La peor parte llegará, según ha indicado el portavoz, cuando algunos cooperativistas se tengan que bajar del proyecto durante los próximos días al no poder costear los 80.000 euros de sobreprecio que estima la cooperativa.

"Ahora estamos en un momento de duelo y luto. Esto fue ayer y todavía no hay datos concretos de gente que no pueda seguir, se verá durante los próximos días", ha indicado el cooperativista, que considera que sacar adelante el proyecto está siendo una "pesadilla".

Ahora le toca al Ayuntamiento

Ahora el portavoz espera que el Ayuntamiento "cumpla y agilice" el convenio que "tanto dolor" les ha costado aceptar. "Que no se desdigan de nuevo", ha señalado. Entre los puntos del convenio que han firmado se encuentra, según ha dicho, el compromiso por parte del Ayuntamiento de llevar al Pleno de este mes el proyecto de reparcelación con el que se prolongarán los jardines de Raimundo Fernández, y la concesión de licencia de edificación que necesitan para iniciar las obras.

"Queremos ver cuanto antes las grúas allí", ha manifestado Juan Andrés, que espera no encontrarse más obstáculos por parte del Ayuntamiento. "Los hechos refrendan lo contrario, pero esperamos que esta sea la última traba", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.