www.madridiario.es
Reparto de Troyanas
Ampliar
Reparto de Troyanas (Foto: Antonio Castro)

‘Troyanas’, Eurípides visto por Conejero

miércoles 08 de noviembre de 2017, 21:30h
'Troyanas' llega al Teatro Español con Aitana Sánchez Gijón y Erenesto Alterio encabezando el reparto.

Tras su paso por el último festival de Mérida llega al teatro Español ‘Troyanas’, una adaptación firmada por Alberto Conejero sobre el texto de Eurípides. Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio encabezan el reparto.

Esta es una coproducción del teatro madrileño junto al citado festival. Es la primera vez, desde que asumió la dirección, que Carme Portaceli firma un montaje. Tras su estreno el pasado verano se ha representado en distintas ciudades y festival. Estará en cartel en Madrid hasta el 17 de diciembre.

‘Las troyanas’ de Eurípides han aparecido con alguna regularidad en nuestros escenarios. En el María Guerrero en 1974, dirigidas por Esteban Polls, en la antigua fábrica de El Águila, con una inconmensurable Berta Riaza, en el Matadero, con dirección de Gas y la versión titulada ‘Hécuba’ que protagonizó en este mismo escenario Concha Velasco.

Conejero trae a una época intemporal el drama de las víctimas de las guerras, en este caso las mujeres. Es una situación que se repite en cualquier lugar del mundo y en cualquier época. Introduce el personaje masculino de Alterio, un narrador-testigo del conflicto universal.

El papel de la irreductible Hécuba lo asume Aitana Sánchez Gijón, metida en las heroínas clásicas en las últimas temporadas. Junto a ella, las mujeres que sufren son Maggie Civantos, Alba Flores, Pepa López, Miriam Iscla y Gabriela Flores. Dos niños se alternarán en las funciones: Pablo Cordero y Alejandro López.

La escenografía es de Paco Azorín, adaptando la original de Mérida para el espacio cerrado, y el vestuario es de Antonio Belart.

‘Troyanas’ se espera como uno de los platos fuertes de esta temporada, tan necesitada de un acontecimiento teatral de relevancia, que no sea del género musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.