www.madridiario.es

PRESUPUESTOS 2018

Cristina Cifuentes, en la presentación del proyecto este martes
Ampliar
Cristina Cifuentes, en la presentación del proyecto este martes (Foto: Comunidad de Madrid)

La Asamblea votará los Presupuestos de 2018 los días 21 y 22 de diciembre

sábado 04 de noviembre de 2017, 09:42h

Los Presupuestos de 2018 se votarán en la Asamblea de Madrid los días 21 y 22 de diciembre.

La Asamblea de Madrid someterá a votación definitiva los Presupuestos de 2018 los días 21 y 22 de diciembre, después de que el Gobierno de Cifuentes remitiese esta semana a la Cámara regional el proyecto de ley.

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, presentó el martes el Proyecto de Presupuestos de la región para 2018 que asciende a 19.331 millones de euros, de los que se dedica un 41 por ciento a Sanidad y que cuentan con un 17,5 por ciento más de inversión. Unas cuentas que se incrementan un 4,28 por ciento más respecto al ejercicio anterior.

Esa misma tarde, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, acudió a la Asamblea para entregar a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, el proyecto de ley, punto de partida del inicio de la tramitación parlamentaria.

Tras esto, la Mesa de la Asamblea ha aprobado este jueves de manera definitiva el calendario de la misma. Así, los grupos tendrán hasta el 20 de noviembre para presentar las enmiendas de totalidad, mientras que su debate y votación se hará tres días después en el Pleno del 23 de noviembre. Las enmiendas parciales podrán presentarse hasta el 29 de noviembre al mediodía.

El debate en comisión de las cuentas se hará los días 13, 15, 18 y 19 de diciembre y la aprobación del dictamen el día 19 de ese mismo mes. Finalmente, el Pleno de la Asamblea decidirá o no dar el visto bueno a las cuentas el 21 y 22 de diciembre.

Los Presupuestos no han estado este año exentos de polémica puesto que el Gobierno regional aseguró durante la presentación de las cuentas que no había acuerdo "cerrado" con Ciudadanos, como si lo hubo al año anterior, pese a haber incorporado todas las peticiones de la formación naranja.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Ignacio Aguado, aseveró que el acuerdo estaba cerrado pero que "el único capricho" de la presidenta era presentar los Presupuestos "en solitario, intentando rememorar viejas etapas en las que el PP tenía mayoría absoluta".

Además, tanto PP como Ciudadanos se han aventurado a lanzar campañas de promoción de los Presupuestos en Metro de Madrid. El PP bajo el lema 'Hechos y no palabras' y Ciudadanos destacando su aportación a las cuentas.

Por su parte, el portavoz de PSOE, Ángel Gabilondo, ha criticado este sábado en su cuenta de Twiiter "respeto institucional" a ambos partidos y les ha pedido no publicitar un Presupuesto que aún está "sin debatirse ni aprobarse" en Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios